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UPS valora instalarse en el aeropuerto queretano

La empresa de paquetería United Parcel Service Inc. (UPS, por su sigla en inglés) podría concretar su decisión de instalarse en Querétaro en el 2013

La empresa de paquetería United Parcel Service Inc. (UPS, por su sigla en inglés) podría concretar su decisión de instalarse en Querétaro en el 2013. Apenas se tuvo un primer acercamiento con los dirigentes de la empresa, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Tonatiuh Salinas Muñoz. Actualmente la administración estatal está buscando la instalación de la empresa en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para aprovechar la vocación carguera con la que cuenta.

En días pasados se concretó un vuelo de Federal Express (FedEx) con una inversión inicial de 3 millones de dólares con la ruta Querétaro-Memphis, Tenesse, Estados Unidos, con una frecuencia de cinco veces por semana, con una capacidad aproximada de 11.36 toneladas.

El funcionario explicó que se puso a consideración las ventajas con las que cuenta la entidad para la instalación de la empresa UPS.

Es un proyecto de mediano plazo, en el 2013 se tomará la decisión, es lo que tengo entendido, lo importante es que tuvimos ese acercamiento, pusimos en la mesa las ventajas de lo que a nuestra consideración tiene Querétaro, para que lo vayan tomando en cuenta en su decisión , detalló Salinas Muñoz.

El funcionario adelantó que a principios del próximo año estarían regresando los directivos de la empresa para determinar más detalles en cuanto a la inversión que pudieran estar realizando en la entidad.

Volverían a venir a principios del próximo año. Tenemos un aeropuerto que debemos seguir detonando en la carga, porque desde su concepción tuvo esa vocación. Y se debe de enfocar ahí, aseveró el Secretario.

Con la instalación de UPS en la entidad, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro contaría con las empresas más representativas en materia de carga: DHL, FedEx y UPS.

UPS, en el mundo

La compañía planea contratar 55,000 trabajadores para la temporada de fiestas de fin de año, debido a un incremento en el volumen mundial de paquetes y prevé un aumento en las entregas de 6% durante la semana punta , el periodo de siete días previos a la Navidad. Espera entregar más de 120 millones de paquetes alrededor del mundo durante dicho período.

arlene.patino@eleconomista.mx

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