Lectura 3:00 min
Van en Guanajuato por ley del primer empleo
Las fracciones parlamentarias del PRI y PAN comprometieron en sus propuestas de agendas legislativas, impulsar iniciativas de ley y un incremento presupuestario para el fomento al primer empleo y apoyo a empresas.
León, Gto. Las fracciones parlamentarias del PRI y PAN comprometieron en sus propuestas de agendas legislativas para la nueva Legislatura Local de Guanajuato, impulsar iniciativas de ley y un incremento presupuestario para el fomento al primer empleo y apoyo a empresas.
Revisaremos la factibilidad de implementar en nuestro estado la Ley del Primer Empleo que a nivel federal se aprobó, buscando incentivar a las empresas para la contratación de gente joven y a los recién egresados , establece el PRI en su agenda legislativa.
También ofrecieron promover la Ley de Fomento Económico para fortalecer a las micros, pequeñas y medianas empresa y regular los incentivos para la atracción de inversiones.
La fracción del PAN propuso impulsar instrumentos de financiamiento a empresas.
Fortaleceremos el presupuesto que se encuentra directamente vinculado con la atracción de inversiones, el apoyo a emprendedores, la capacitación para el trabajo y el fomento al empleo, con especial énfasis en la generación de políticas que incentiven la oferta de trabajo a hombres y mujeres de 40 años o más , plantea la agenda legislativa panista.
La nueva Legislatura Local de Guanajuato tomó protesta oficial el primer minuto de este martes, y destaca que, luego de muchos años Acción Nacional no tiene la mayoría (son 18 panistas, 11 del PRI, tres del PRD, tres del Partido Verde Ecologista y uno Nueva Alianza).
El PRD le arrebató de última hora una diputación vía plurinominal al PAN al impugnar la decisión del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Tribunal Federal Electoral falló a su favor considerando que el PAN tenía sobre-representación. El diputado panista tumbado fue el coordinador de la fracción, el ex senador Humberto Andrade.
Otras propuestas de impacto económico, que planteó el PAN, son: Establecer en ley un Sistema Estatal de Investigadores para generar investigación científica y tecnológica atendiendo a la vocación económica y productiva del estado; así como reformas para que el Estado genere autorizaciones o reconocimientos de validez oficial a instituciones de educación media superior y superior siempre y que lo requiera la vocación económica.
El PRI agrega en su proyecto la necesidad de adecuar el marco jurídico estatal para el impulso de un plan maestro de desarrollo turístico con visión estratégica y de largo plazo.