Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ventas, servicios y turismo del DF crecen 4.5% en 3T

Humberto Lozano, presidente de la Canaco Ciudad de México, precisó que las ventas fueron impulsadas por la actividad del regreso a clases escolares, además de las vacaciones de verano cuando se recibió a visitantes del interior de la República y extranjeros ya sea para viajes de negocios o descanso.

Las ventas del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México crecieron 4.5% durante el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2014, al registrar 173,184 millones de pesos.

Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, precisó que las ventas fueron impulsadas por la actividad del regreso a clases escolares, además de las vacaciones de verano cuando se recibió a visitantes del interior de la República y extranjeros ya sea para viajes de negocios o descanso.

Los giros más beneficiados fueron restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio y centros de esparcimiento.

Vamos con crecimiento moderado, aún no se reactiva la actividad económica en la capital respecto al año 2007 (cuando se presentó la venta más alta en la historia), sin embargo, tampoco se presentan nubarrones , acotó.

En el mes de septiembre, el comercio establecido de la capital registró un incremento en sus ventas del 3.2%, obteniendo mejores ingresos durante los días previos y durante los festejos patrios en negocios de alimentos, bebidas, restaurantes, vinaterías, hoteles, agencias de viajes, ropa y calzado, detalló el líder empresarial.

Por su parte, el presidente de la Canaco previó ventas de 21,260 millones de pesos para el Buen Fin, que representa un crecimiento moderado de 5% ante la situación de volatilidad financiera.

Nosotros esperamos para este año un incremento en las ventas del Buen Fin moderado entre el 4.5 y 5% con respecto al año pasado es decir, ahora somos un poquito más precavidos en nuestra previsión de incremento de ventas y eso es lo que esperamos nosotros , dijo.

Abundó que hasta el momento, se han inscrito 11,397 negocios al sorteo Buen Fin- SAT en donde participaran quienes generen compras por montos de 250 pesos o más.

Lozano Avilés llamó a la población a realizar un análisis de precios, a fin de que se hagan compras inteligentes.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete