Lectura 3:00 min
AMLO bipolar
Pese a tener semanas fatídicas con errores garrafales de su gabinete y explicaciones que no explican nada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue gozando de altos niveles de popularidad, el profeta de Macuspana provoca un comportamiento bipolar en la sociedad mexicana.
Su 4T con mucha prisa y poco tino implementa su proyecto de gobierno, en este intento comete pifias y errores que ya ni sus más recalcitrantes fans son capaces de justificar.
Los ideólogos del proyecto no padecen la misma suerte, los porristas de AMLO desaparecen con la misma facilidad que surgieron, intelectuales de medio pelo, gozaron de la fama del mito decadente de Andrés Manuel López Obrador ¡Benditas redes sociales!
Las últimas semanas han sido desastrosas, el culiacanazo, el operativo en Tepito, los casos de Rosario Robles y de Eduardo Medina Mora ponen en duda la capacidad de operación política del gabinete.
En el centro del desastre se encuentra involucrada la seguridad pública y la procuración de la justicia, el secretario Alfonso Durazo no se da abasto para explicar, siempre a medias, lo que pasó con el operativo en Culiacán.
Ronda en la opinión pública la hipótesis, que el personal que le fue impuesto-sugerido por el canciller Marcelo Ebrard, además de ineficiente, le tiende trampas que el secretario Durazo muerde con facilidad para beneplácito de sus enemigos políticos y los grupos criminales.
La procuración e impartición de justicia entrampan a la 4T, Delgadillo Padierna el primo favorito de la 4T, es perseguido por la asignación aleatoria del poder judicial, logra que los casos más importantes de la actual administración caigan en su Juzgado, lo mismo Rosario Robles, que el operativo en Tepito.
Justicia, justicia y más justicia es el déficit del país, AMLO que se mete en todo y nada arregla, tiene una propuesta para reformar al poder judicial que impulsa el senador Monreal, misma que pretende darle mayores facultades al Consejo de la Judicatura Federal y perfeccionar los mecanismos de elección de ministros de la SCJN y los consejeros de la judicatura federal. Si bien el proyecto tiene avances se queda corto en agilizar los procesos judiciales, que es lo que nos interesaría a los ciudadanos.
Justicia y seguridad pública son los azotes de la 4T, las explicaciones bipolares de AMLO resultan tan inexplicables como su inquebrantable popularidad entre la sociedad mexicana. En fin, querido lector hasta el próximo error.