Lectura 3:00 min
Cornerhop comenzará a operar en Uber Eats
Fibra Inn eleva ingresos
Cetes a 28 días, sin cambios en tasa
Walmex se recupera
Cornershop, una aplicación de compra y entrega a domicilio de productos provenientes de cadenas de supermercados y tiendas especializadas, comenzará a operar a través de la aplicación de Uber Eats en México.
Uber Tecnologies, la empresa propietaria de Cornershop dijo que este cambio busca facilitar el uso de la aplicación de Uber Eats, ya que permitirá a los usuarios conservar su historia de compra y otras preferencias.
Ahora, el servicio de Cornershop estará disponible dentro de la aplicación de Uber Eats en la sección de supermercado.
Uber agregó que los usuarios que cuenten con la membresía Cornershop Pop, ahora tendrán todos los beneficios que ofrece Uber One en la intermediación de entregas y servicio de transporte, sin costo adicional.
Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, dio a conocer sus resultados operativos correspondientes a septiembre, periodo en el que tuvo en operación 33 hoteles (la misma cantidad que en el noveno mes de 2022).
Sus ingresos por hospedaje se ubicaron en 178.5 millones de pesos, 12.6% más frente a los 158.5 millones de pesos de septiembre de 2022. La tasa de ocupación se ubicó en 63.1%, lo que se compara favorablemente con la tasa de 59.9% en septiembre del año previo.
La tarifa promedio en septiembre fue de 1,692.8 pesos, en tanto que en el mismo mes de 2022 fue de 1,561.5 pesos, lo que se traduce en un aumento de 8.4 por ciento.
Como en las recientes semanas, las tasas de los bonos en México operaron mixtos en la subasta de valores del Banco de México, lo que podría considerarse como un reflejo de la expectativa de los inversionistas de que el instituto central mantendrá sus tasas de interés sin cambio lo que resta del año.
Los agentes financieros del mercado cada vez están más convencidos de que el Banxico hará su próximo movimiento de política monetaria hasta 2024, con más probabilidad en marzo que en febrero, pues los integrantes de la Junta de Gobierno han sostenido que la tasa debe permanecer alta.
Esta semana el gobierno colocó 8,500 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días a una tasa de 11.05%, sin cambios con respecto a la subasta anterior.
También se colocaron 7,500 millones de pesos en Cetes a 91 días a una tasa de 11.40%, o 0.10 puntos porcentuales más que la subasta previa, pero la demanda fue de 2.94 veces el monto colocado, menor al previo de 3.48 veces.
Luego de una fuerte caída de 5.20% en la Bosa Mexicana de Valores, en la sesión bursátil del lunes, este martes, los papeles de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) lograron recuperarse un poco y subir 3.34% a 62.73 pesos cada una.
La mayor cadena de supermercados en el país ha batallado desde hace meses por alcanzar su máximo histórico de 81.92 pesos que alcanzó en marzo del año pasado. Desde entonces, Walmex ha borrado 370,530 millones de pesos en valor bursátil.