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Lamosa intensifica expansión
El regiomontano Grupo Lamosa, de Federico Toussaint, espera que sus ingresos crezcan 14% este año, apoyado en el dinamismo del consumo local, mientras invierte alrededor de 170 millones de dólares para mantenimiento y ampliación de capacidad.
Lamosa va por inversiones
El regiomontano Grupo Lamosa, de Federico Toussaint, espera que sus ingresos crezcan 14% este año, apoyado en el dinamismo del consumo local, mientras invierte alrededor de 170 millones de dólares para mantenimiento y ampliación de capacidad.
El fabricante de recubrimientos y adhesivos registró el año pasado un aumento de 19% en ingresos, a 10,636 millones de pesos, gracias a un mayor financiamiento para la adquisición de vivienda y a la recuperación del consumo en el país.
La tasa de expansión de los ingresos de la compañía para este año sería menor que la del año pasado, pues el 2015 representa una base de comparación alta que sobrepasó sus metas de crecimiento entre 12 y 15 por ciento.
Este año, las inversiones de la firma regia serán de aproximadamente 130 millones de dólares, más otros 44 millones de dólares que fueron diferidos del presupuesto del 2015 para terminar con la construcción de una nueva planta.
Da frutos su estrategia
RSA Seguros México, que lleva Francisco Oliveros, cerró el año pasado con un crecimiento de 12.75%, al alcanzar más de 2,756 millones 210,000 pesos en primas directas.
Según informó la propia aseguradora, el buen desempeño que ha tenido en el país responde precisamente a las estrategias de innovación que ha implementado dentro del sector asegurador, lo que a su vez permitió hacer frente a los vaivenes económicos presentes en el mundo.
De hecho, mantuvo el crecimiento de doble dígito registrado en los últimos tres años.
Incluso, dijo que los seguros de afinidad (coberturas pequeñas ligadas a un producto o servicio) han sido una de las grandes apuestas de la compañía y, de tener una nula participación en el segmento en el 2008, hoy ya representa 25% de sus ventas.
Slim recompra acciones
Carlos Slim invirtió cerca de 544 millones de dólares en recomprar acciones de América Móvil, la firma que dirige su yerno Daniel Hajj.
Los analistas de Signum Research opinaron que fue una excelente movida por parte del empresario, al ser una clara muestra de las favorables perspectivas de mediano plazo de la empresa y del compromiso de los accionistas mayoritarios. Por esa razón, recomendaron comprar las acciones de la firma de telecomunicaciones.
Por otra parte, Signum Research dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones descartó la preponderancia de Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, al considerar que no existen elementos suficientes para determinar la existencia de un agente económico con poder sustancial en el mercado de TV de paga, como resultado de la adquisición de 100% en Telecable.
Determinó, pues, que no existen elementos suficientes en éste que permitan concluir que esta última empresa puede fijar precios de manera unilateral o restringir el abasto en los mercados analizados sin que sus competidores puedan contrarrestar dicho poder.
Paga bono
Cementos Mexicanos, de Fernando A. González, pagó en efectivo un bono convertible en acciones por 352 millones de dólares, como parte de su estrategia para reducir su deuda y fortalecer sus finanzas.
La compañía había anticipado que pagaría el bono, que venció el 15 de marzo, con efectivo disponible en caja y reservaría las acciones que lo respaldan en su tesorería, a fin de que los títulos puedan ser usados para garantizar posibles nuevas emisiones.
Según la propia cementera regiomontana, con el pago se eliminan los vencimientos y necesidades de refinanciamiento del 2016, pero que la firma seguirá abierta a oportunidades en el mercado de deuda para extender plazos y bajar costos.
Las acciones de Cemex ganaron el miércoles un 2.34 por ciento en la bolsa mexicana a 10.92 pesos, impulsados por la apreciación del peso mexicano y el alza en los precios del petróleo..
Me lo dijo un pajarito
En México hay 35.3 millones de usuarios mensuales activos de Twitter, donde el aumento en contenidos de video e imagen, el uso de Periscope, así como los planes con redes sociales ilimitadas han impulsado la plataforma y las oportunidades de negocio para las empresas.
A una década de la aparición de la red social en el mundo, México es el segundo mercado más importante en la región; sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.
Cerca de 78% de los usuarios mexicanos se conecta por medio de dispositivos móviles; además, el video se ha convertido en el idioma de la plataforma, ya que 88% ve videos a través de la red social.
Twitter explicó que el incremento en el uso de smartphones, aunado a los planes con redes sociales ilimitadas que ofrecen los operadores de telefonía móvil, ayudan a las personas a tener un primer acercamiento y se vuelvan usuarios de la red.
En el último año, su ingreso el mercado mexicano creció 95%, mientras que el de anunciantes fue de 44%, al pasar de 251 a 300 clientes.
Twitter se ha convertido en un canal para las empresas, ya que permite enfocarse a un target específico.