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¡Salud! en contra de la violencia a la mujer
Con el objetivo de combatir la violencia contra la mujer, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, de Marc Busain, financiará un centro de empoderamiento de la mano de la Red Nacional de Refugios, además de una campaña publicitaria para concientizar sobre este problema.
Tecate apoya a la mujer
Con el objetivo de combatir la violencia contra la mujer, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, de Marc Busain, financiará un centro de empoderamiento de la mano de la Red Nacional de Refugios, además de una campaña publicitaria para concientizar sobre este problema.
La firma decidió utilizar a Tecate para esta campaña por ser la marca más fuerte en su portafolio, con el propósito de lograr un gran impacto en la sociedad.
Lo que esta campaña busca es enfatizar los valores de la marca y de la compañía y, sobre todo, no dejar espacio de ambigüedad y aclarar que están totalmente en contra de la violencia contra las mujeres.
Como parte del proyecto, la compañía colaborará con las autoridades y la Red Nacional de Refugios para combatir este problema en el país, además de financiar un centro de empoderamiento.
Sagarpa pone su grano de arena
Con trabajo interinstitucional que incluye a especialistas, académicos y representantes de instancias internacionales, la Secretaría de Agricultura, que lleva José Calzada Rovirosa, impulsa acciones para mitigar los efectos del cambio climático en el sector agropecuario del país.
Una de las formas de lograr ese objetivo es mediante el impulso a los biofertilizantes.
Entre el 2014 y 2015, la Sagarpa ayudó a reducir 22,700 toneladas de dióxido de carbono; además se dejaron de utilizar 69,589 toneladas de fertilizantes químicos, aunado a que la producción incrementó 15 por ciento.
En los últimos siete años sistemas de energía alternativa promovidos por la Sagarpa, como biodigestores y celdas fotovoltaicas, entre otros, redujeron las emisiones de dióxido de carbono en 3.6 millones de toneladas, lo que representa sacar de circulación 1.5 millones de automóviles durante un año.
Que no lo sorprendan
¿Le gustan los lentes de sol, es usuario de Facebook o realiza cotidianamente compras online? Si usted contestó sí al menos a una de estas preguntas...¡cuidado! Podría caer en las garras de los delincuentes informáticos.
Según la firma G Data Software, estos malosos son cada vez más meticulosos en sus ataques, pues llegan a adaptar sus estafas a cada estación del año, evento o noticia de impacto, por lo que es primordial actualizar sus defensas en los equipos de cómputo.
La empresa de seguridad en la red recomienda reforzar durante el verano sus programas antivirus, ya que los ciberdelincuentes defraudan con correos electrónicos maliciosos, falsos perfiles de Facebook o anuncios fraudulentos ligados a tiendas en línea o a ofertas relacionadas con lentes para sol de marcas muy reconocidas.
Lo primordial, asegura la marca, es protegerse con programas integrales que cuiden el equipo y puedan bloquear ataques de phising o usurpación de identidad, así como con filtro antispam y protección de banca y compras online.
Bienvenido, paisano
En una más de vacaciones de verano, ahora es el turno de voltear a ver a los que se van, pero nunca dejan de ver por el país. Sí, los migrantes, que con sus puros envíos logran la tercera actividad económica más importante de México.
Es hora de regresarles algo de lo mucho que hacen por la nación, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Aristóteles Núñez, se une al Programa Paisano, vigente del 12 de junio al 17 de agosto.
El apoyo que recibirán del SAT los mexicanos que regresen al país consistirá, entre otros aspectos, en ofrecerles facilidades, entre las que se encuentra el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares a quienes ingresen vía terrestre.
Entre la mercancía que se puede introducir sin el pago de impuestos se encuentran artículos de uso personal como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una laptop, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, mascotas, entre otros.
Algo es algo. Mientras tanto sólo podemos festejar: ¡bienvenido, paisano!
El futuro, hoy con Polaroid
Como si fuera una película de ciencia ficción, Polaroid, de Scott W. Hardy, presentó un nuevo teléfono inteligente y unos lentes de realidad virtual, con los cuales espera llevar este tipo de tecnología a todos los consumidores a un bajo costo.
Información de la empresa, conocida tradicionalmente por sus cámaras fotográficas instantáneas, indica que un dispositivo con esta tecnología cuesta más de 15,000 pesos, por lo que está fuera del alcance de la mayoría de las personas.
Por ello Polaroid presentó su nuevo teléfono inteligente Cosmo 550 y unos lentes de realidad virtual, los cuales tendrán un costo de 3,229 pesos en conjunto y estarán disponibles en Telcel.
Los visores cuentan con la tecnología Miravisión, que tiene la capacidad de procesar imágenes en tiempo real y permite acceder a la realidad virtual en un dispositivo de estas características. El futuro, sin duda, ya nos alcanzó.