Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Siempre con Álvaro Uribe

Asumió la Presidencia en medio de un atentado terrorista. Con mano firme y corazón grande, luchó incansablemente para devolverle la paz a su patria.

Pocas veces en la historia se conocen seres humanos de la estatura espiritual, moral e intelectual de Álvaro Uribe Vélez. Pocas veces en la historia surgen mujeres y hombres capaces de enfrentarse a los mayores desafíos de su tiempo, con un amor y valentía excepcionales. Pocas veces en la historia encontramos a líderes capaces de sacrificarlo todo porque su fe, convicción y heroísmo son más grandes que cualquier amenaza u obstáculo en el camino.

En el 2002, Colombia se desangraba. Sufría en extremo el mayor flagelo de nuestro tiempo: la violencia del crimen organizado y la guerrilla. Álvaro Uribe asumió la Presidencia de la República en medio de un atentado terrorista. Con mano firme y corazón grande, luchó incansablemente para devolverle la paz, la esperanza y la seguridad a su patria tan querida.

Fueron ocho años de gobierno llenos de pruebas, atentados y dificultades, pero siempre cerca de las personas, siempre diciendo la verdad y asumiendo todas las consecuencias de decisiones tan difíciles. Ocho años incansables para construir la seguridad democrática, fortalecer el Estado de derecho y promover el crecimiento económico con especial cuidado y atención hacia los más vulnerables.

Rodeado de países gobernados por líderes castro-chavistas, nunca le tembló la voz ni la mano para denunciar y condenar las dictaduras y la miseria que provoca el socialismo. Combatió y derrotó a socialistas, guerrilleros y narcotraficantes devolviéndole la dignidad y el respeto a las fuerzas armadas. Todo para recuperar la seguridad y la paz.

Hoy, de manera inédita, el hombre valiente que ha sacrificado todo por su patria, el líder y ciudadano que tanto ha hecho por Colombia y por la justicia, es privado de su libertad porque aquellos que siempre se han empeñado en destruir a la patria, no descansarán hasta acabar con el único líder que ha tenido el valor para contener el castro-chavismo en su país.

“Duele como colombiano, que muchos de los que han lacerado al país con barbarie, se defiendan en libertad, o inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión. Y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia”. Dijo el presidente Iván Duque. De este tamaño es la injusticia que se comete en contra de Uribe.

Acabar con Uribe, piensan, es derribar el muro que impide avanzar el socialismo bolivariano, tan fracasado en todo el continente. No han podido derribar ese muro ni ayer 4 de agosto, ni hoy.

 Pocos son los líderes tan valientes dispuestos a luchar hasta el final.

Me siento muy honrado de llamar amigo a Álvaro Uribe Vélez, a quien no sólo quiero y admiro profundamente, sino de quien hemos aprendido el valor de la integridad, la congruencia y la humildad.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo, se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”. Ha dicho el presidente Iván Duque. Estoy totalmente de acuerdo, pues así me consta.

A pesar del dolor que muchos sentimos por esta injusticia, estoy seguro de que pronto triunfará el bien, la libertad y la justicia, pues de Álvaro Uribe hemos aprendido que “cuando hay amor, hay entrega y nunca una causa perdida.”

Twitter: @armando_regil 

Temas relacionados

Armando Regil Velasco es Presidente Fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete