Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

ViX: caso de éxito en la competida industria del streaming

Actualmente existen muy pocos casos de éxito en el mercado del streaming en el mundo. Sobre todo, en un ambiente hiper competido y saturado como el actual, en el que los grandes gigantes mundiales se están disputando el liderazgo. Y más aún, en una arena en la cual empresas de reciente creación se posicionan y dan la pelea a los grandes consorcios, bajo la premisa de que el contenido es el contenido.  Sin embargo, hay un caso de éxito que destaca y enorgullece. Es el caso de la plataforma ViX, de TelevisaUnivision, que ha tenido un crecimiento explosivo a un año de su nacimiento, y que en este lapso ya ha puesto a disposición de las audiencias más de 100 canales de streaming, en idioma español.

Como sabemos, para estas empresas, la selección de contenido es un elemento crucial para el éxito de las mismas además de tener un valor razonable considerando el mercado actual.  En el caso de ViX, la respuesta y el “engagement” de la audiencia con la Plataforma ha sido  determinante y contundente. Los resultados de la Plataforma confirman que su audiencia valora el que se ofrezcan contenidos muy variados y sobre todo acordes al tipo de entretenimiento que busca. No en balde ViX cuenta con una biblioteca de más de 300 mil horas de contenido disponible.

Así, además, en ViX se pueden encontrar desde eventos deportivos en vivo, hasta películas y series que exponen muy variadas temáticas. Como ocurrió recientemente con la serie “El Show, crónica de su asesinato”, acerca del homicidio de Paco Stanley, un caso que hace más de dos décadas conmocionó a la industria del entretenimiento, y ahora con el lanzamiento de la serie “Senda prohibida”, que a unas horas de que comience a transmitirse ya ha generado una gran expectativa. 

Con una oferta de más de 75,000 horas de contenido on demand, no cabe la menor duda de que ViX vuela alto. Es factible el éxito de TelevisaUnivision con este lanzamiento, sea también un motivador para seguir invirtiendo en el mercado, como en el caso de la reciente adquisición de la productora ARGOS, fundada por Epigmenio Ibarra hace algunos años, y que fue pionera y disruptiva en sus primeros años, a través de la creación de contenido relevante, realista y de altísima calidad.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete