Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

ABN AMRO pierde 886 millones de euros

La firma financiera reportó una caída en sus beneficios, afectada por los malos resultados de la parte de la entidad controlada por el británico Royal Bank of Scotland.

El grupo financiero ABN AMRO perdió 886 millones de euros en los tres primeros meses del año debido principalmente a los malos resultados de la parte de la entidad controlada por el británico Royal Bank of Scotland (RBS).

ABN AMRO fue adquirido en el 2007 por un consorcio formado por el español Santander, el RBS y el belga-holandés Fortis -cuya parte fue posteriormente comprada por el Estado holandés-.

Según la información facilitada hoy por la entidad, el negocio en manos de RBS registró unas pérdidas en el primer trimestre de 928 millones de euros, mientras que la parte controlada por el Estado holandés ganó 87 millones de euros y la del Santander 3 millones de euros (anotados como operaciones no recurrentes).

Asimismo, los llamados activos centrales del grupo registraron una pérdida de 48 millones de euros.

En un comunicado, ABN indicó que, a pesar de las pérdidas, entre enero y marzo el resultado por actividades recurrentes mejoró significativamente en comparación con la segunda mitad del 2008, sobre todo en el negocio controlado por RBS.

El banco británico, muy afectado por la crisis financiera, tuvo que ser rescatado por el Estado, que ahora controla 70% de su capital.

La mayor parte del negocio de ABN adquirido por el Santander -en concreto, el Banco Real brasileño- ya está efectivamente separado del resto de la entidad holandesa, pero el consorcio debe todavía completar la segregación de actividades, prevista en principio para finales de este año.

ABN dejó claro hoy que continúa gozando de gran solidez, con un ratio tier 1 de capital del 12.7%, por encima de las exigencias de los reguladores.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete