Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BID se integra a Fondo Macquarie con 150 mdd

El BID anunció un préstamo de 150 millones de dólares al fondo para infraestructura, para el que además una sociedad australiana planea recaudar 1,100 millones de dólares.

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el lunes un préstamo de 150 millones de dólares destinado a un fondo para infraestructura en México, para el que además una sociedad australiana planea recaudar 1,100 millones de dólares.

El Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie es la primera entidad financiera que canalizará recursos a gran escala de fondos de pensiones privados hacia inversiones en infraestructura en México, informó el BID en un comunicado de prensa.

La asociación entre el BID y Macquarie permitirá que la fuente de liquidez más grande de México, los fondos de pensión privados, participe en proyectos de infraestructura críticos y contribuya con el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno mexicano.

En enero pasado, Marco A. Mares, columnista y director general de El Economista, anunció la llegada de Grupo Macquarie a México como puerta de entrada a América Latina. Según información entregada a la Bolsa Mexicana de Valores, se pronosticó que el fondo de capital privado especializado en infraestructura sería de entre 10,000 y 15,000 millones de pesos, en 18 meses.

El plan anunciado este lunes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima la demanda interna de inversiones en infraestructura hasta 2012 en 206,000 millones de dólares.

Con esta operación, el BID contribuye simultáneamente a la optimización de los mercados de capital en México y al cumplimiento de un objetivo estratégico del Gobierno en el sector de la infraestructura básica , dijo el jefe del equipo de proyecto del BID Andrés Ackermann.

Macquarie forma parte del Macquarie Group, una sociedad australiana que actualmente administra 110 inversiones en países emergentes que proveen servicios básicos a más de 100 millones de personas.

A principios de diciembre, el BID informó que durante 2010 las entidades federativas en México, que no pueden acceder a préstamos directos de la multilateral, recibieron a través de Banobras líneas de crédito por un monto de 240 millones de dólares destinados a infraestructura.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete