Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BNP Paribas crece 34% sus utilidades del 2010

El banco francés alcanzó niveles que manejaba antes de la crisis, al reportar un beneficio neto de 10,530 mdd.

El gigante bancario francés BNP Paribas anunció un beneficio neto en 2010 de 7,800 millones de euros (10,530 millones de dólares), en aumento de 34%, recuperando su fuerte rentabilidad de antes de la crisis gracias al entorno económico y al éxito de la integración de Fortis.

Esas ganancias son similares a las de 2007, antes de la crisis financiera mundial, que el banco había calificado entonces de "mejor resultado" de su historia.

El grupo obtuvo en 2010 un producto neto bancario (el equivalente de la facturación) de 43,800 millones de euros, en alza de 9.2% con relación a 2009, según un comunicado.

El beneficio del banco antes de impuestos en 2010 fue de 13,000 millones de euros, un 44.7% más que en el ejercicio anterior.

Los buenos resultados se explican en gran parte por la integración con éxito de la banca belga-holandesa Fortis, que BNP Paribas compró en 2008, en plena crisis.

Con esta adquisición, BNP Paribas se convirtió en uno de los "mayores actores europeos de dimensión mundial", según el director general delegado, Jean-Laurent Bonnafé.

La depreciación de las participaciones de BNP Paribas en la aseguradora AXA, que perdieron un valor de 534 millones de euros a finales de diciembre, impidieron que el resultado en 2010 fuera todavía mayor.

BNP Paribas propondrá a sus accionistas un dividendo de 2.10 euros por acción, lo que supone una tasa de distribución de 33.4%, con el resto destinado a reinversión, según el comunicado.

"En 2010, BNP Paribas confirmó la solidez de su modelo diversificado e integrado, centrado en las necesidades de sus clientes", comentó Baudouin Prot, responsable del banco, citado en el comunicado.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete