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Banco Famsa prestará a empresas
La institución abrió su La División Banca Empresarial, dedicada a apoyar con créditos el desarrollo de empresas con ventas menores a 40 mdp anuales.
Banco Famsa, como parte de su proceso de evolución y expansión iniciado desde mediados de 2012, introdujo un modelo de financiamiento empresarial, como un traje a la medida de las necesidades y perfil específico de cada cliente.
Da a conocer mediante un comunicado que el área la División Banca Empresarial está dedicada específicamente al apoyo y desarrollo de empresas mexicanas que ofrecen financiamiento que se ajusta a la medida, necesidades y perfiles específicos de sus clientes.
Precisa que esa área diseñó un modelo crediticio que permita atender a las empresas que buscan crecer la operación de sus negocios pero que no han tenido el acceso al financiamiento necesario, sobre todo por no encajar en los perfiles rígidos exigidos por la banca tradicional.
El presidente del Consejo del banco, Luis Gerardo Villarreal, dijo que el principal obstáculo al que se enfrenta el emprendedurismo en México, así como aquellas empresas que buscan expandir sus negocios, es el acceso a financiamiento.
Actualmente, apuntó, el modelo de la banca tradicional condiciona a los empresarios a encajar en un perfil muy rígido para que se autorice un préstamo, por lo que esta institución desarrollo un modelo de financiamiento ad hoc a las necesidades de este tipo de clientes.
Generamos una oferta altamente competitiva, especialmente en un contexto en el que resulta todo un reto para los empresarios tener acceso al crédito que necesita , expuso.
A su vez, el director general del banco, Ángel de Soto, indicó que el producto financiero se acopla a los requerimientos específicos de los clientes, al analizar cada caso, a través de una plataforma flexible, con opciones que se amoldan a lo particular.
Nuestra plataforma nos permite ofrecer esquemas crediticios personalizados a empresarios y dueños de negocios que buscan emprender, fortalecer y/o desarrollar el alcance de sus actividades , sostuvo.
Sin embargo, aclaró el director de Banca Empresarial de la institución, Sergio Chávez, este producto crediticio inicialmente sólo estará disponible en Monterrey, aunque el objetivo es ampliarlo a toda su red de sucursales en el mediano plazo.
Nuestro mercado objetivo son las empresas con ventas menores a los 40 millones de pesos anuales, a quienes les ofrecemos facilidad de trámites y plazos de hasta cinco años , agregó.
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