Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bank of America anuncia recorte de 30,000 empleos

El banco estadounidense Bank of America informó que recortará 30,000 empleos como parte de una extensa reestructura destinada a bajar costos.

El banco estadounidense Bank of America informó que recortará 30,000 empleos como parte de una extensa reestructura destinada a bajar costos.

La institución mencionó que los recortes forman parte del proyecto denominado Project New BAC y representan alrededor de 10% de los empleados del banco y se realizarán durante los próximos tres años.

Así, la firma prevé recortar 5,000 millones de dólares en gastos de aquí a finales del 2013 y ahorrará alrededor de 18% de sus costos anuales.

A través de la implementación de las miles de decisiones del ‘Project New BAC’, la compañía planea convertirse en una firma más eficiente , detalló en el comunicado.

El director general de Bank of America, Brian Moynihan, al anunciar la primera fase del proyecto dijo que este ahorro comenzará desde octubre, pero no detalló si los puestos de trabajo que planeaba recortar corresponderían a sus operaciones en Estados Unidos o a sus oficinas en el resto del mundo.

Trascendió que una segunda fase de reestructura comenzará en los primeros meses del año entrante y servirá para reducir en esta ocasión costos de unos 28,000 millones de dólares, cantidad sujeta a la actividad de banca comercial y mercados internacionales del banco.

Las acciones del banco estadou­nidense se depreciaron en los últimos meses en el mercado bursátil, en medio de preocupaciones sobre la fortaleza de su base de capital y temores sobre los crecientes gastos legales por su exposición a los créditos hipotecarios de riesgo (subprime) antes de la crisis del 2008 que estalló en EU.

Por su parte, en días pasados el banco británico HSBC anunció que haría un recorte de 25,000 puestos durante el 2011 y hasta el 2013, con el objetivo de ahorrar entre 2,500 millones y 3,000 millones de dólares en dicho periodo.

Sin embargo, no hubo especificación de dónde se efectuarían los recortes de personal, aunque se aclaró que en México la contratación de personal continuará.

No obstante, HSBC ya ha suprimido 5,000 empleos siguiendo la reestructuración de operaciones en América Latina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Medio Oriente.

Además el banco acordó la venta de su unidad de tarjetas de crédito en Estados Unidos a Capital One Financial Corp. por una prima de 2,600 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete