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Busca Monterrey New York Life acceder a clientes por Facebook

Seguros Monterrey New York Life buscará llegar a gente joven a través de Facebook para comercializar seguros básicos y ampliar su gama de clientes.

Seguros Monterrey New York Life buscará llegar a gente joven a través de Facebook para comercializar seguros básicos y ampliar su gama de clientes.

Mario Vela, director general de la empresa, informó que trabajan en un proyecto piloto para analizar el funcionamiento de los nuevos medios de comunicación en Internet para llegar a nuevos segmenteos de la población. "Desde hace seis meses se presentó el piloto.

Estamos haciendo nuestros primeros pininos en la parte de redes sociales, se supone que entraremos en Facebook y en en Twitter", explicó el directivo de la aseguradora.

El proyecto es parte del programa de inversión que Seguros Monterrey realiza en México."Nosotros en los próximos cinco años invertiremos 1,200 millones de pesos en México para crecer, esto en reclutar más asesores, capacitarlos, tener gente que pueda crear los productos y que lleve las finanzas".

Vela explicó que el próximo año esperan invertir 300 millones de pesos en el crecimiento organizacional de empresa a través de la contratación de nuevos asesores en seguros.

La meta es que se sumarán alrededor de 10,000 agentes para el 2015. Solidez Actualmente, Seguros Monterrey cuenta con un colchón de reservas de 1,000 millones de pesos, invertidos en bonos de deuda gobernamentales principalmente.

"Traemos 33,000 millones de pesos de reservas, de los cuales 1,000 corresponden al colchón que la empresa mantiene y permiten enfrentar cualquier cosa", dijo."No necesitamos tener una gran tasa de retorno, por eso nuestras inversiones son conservadoras, nos permiten tener menos riesgos que otras empresas", aseveró.

Explicó que una de las ventajas de la compañía de seguros, con sede en Nueva York, es que no cotiza en la Bolsa de Valores, no tiene accionistas, es una sociedad mutualista y se debe a los clientes.

Lo anterior, les permite no realizar inversiones especulativas para dar rendimientos en el corto plazo, en decremento de los planes de seguros y pensiones del largo plazo.

Al hablar del sector asegurador en México, el directivo comentó que es un mercado competitivo que tiene una baja penetración respecto de otras naciones con el mismo grado de desarrollo económico.

La penetración en el país del sector asegurador como proporción del PIB es del 1.9%, menor al 4% que hay de otras naciones. "Hay aproximadamente 100 aseguradoras en el mercado y eso hace que te vuelvas más eficiente y más competitivo, y eso repercute en los clientes", agregó.

Finalmente, explicó que la competencia bancaria en el sector.

ytorres@eleconomista.com.mx

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