Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Carstens pide aprobar Ley de Competencia

El gobernador del Banco de México defendió la ley como vía para generar más crecimiento en la economía mexicana y una mejor distribución de los ingresos. Además, aclaró que la estabilidad financiera no es ajena a la inflación.

Acapulco.- En su primera aparición como gobernador del Banco de México en una Convención Bancaria, Agustín Carstens destacó la urgencia de aprobar las modificaciones a la Ley Federal de Competencia Económica que en este momento analiza el Congreso de la Unión.

En la inauguración del encuentro bancario en Acapulco, Carstens aclaró que los beneficios de una mayor competencia no se limitan a generar menores tasas de inflación. Destacó dos ventajas de este cambio: mayor competencia en los mercados que generen más crecimiento en la economía mexicana y una mejor distribución de los ingresos.

Con toda seguridad la mayor competencia incidiría en una mejor distribución del ingreso.

Conservar su mandato

Aquí, Agustín Carstens defendió el mandato del banco central y aseveró:

El mandato de la estabilidad de precios no es contrario al crecimiento económico sino una condición necesaria para el crecimiento económico .

Precisó que el mayor desafío que ha dejado la crisis a los bancos centrales es preservar la estabilidad del sistema financiero. No es ajeno [la estabilidad financiera] a combatir la inflación sino estrechamente emparentado con ella , dijo.

Dijo que la procuración de la estabilidad financiera debe ser responsabilidad de las autoridades hacendarias y de las comisiones reguladoras, para ello se requiere una gran cooperación .

Carstens celebró que exista gran disposición de colaboración entre la SHCP, la CNBV y el IPAB para fortalecer la estabilidad financiera y minimizar un riesgo de crisis sistémica en el país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete