Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Dresdner Bank se deshace de su filial brasileña

El banco alemán realizó esta venta como parte de un ajuste global y fue comprada por Holdings, SA por una cifra estimada de entre US90 y US100 millones.

El alemán Dresdner Bank, que fue recientemente adquirido por el también germano Commerzbank, dijo el jueves que vendería su filial en Brasil por una suma no divulgada a un grupo de inversionistas nacionales, como parte de un ajuste global.

La venta es parte de "la revisión global de la nueva administración de las actividades de Dresdner antes de la plena integración de ambos bancos", explicó Dresdner en referencia a su adquisición por parte de Commerzbank.

Holdings, SA, formado por los inversionistas brasileños Luiz Cezar Fernandes y Eugenio Holanda, compró la filial de Dresdner y planea ampliar sus negocios de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, e intermediación de valores, dijo Dresdner en una declaración.

Fernandes comentó en una entrevista la semana pasada que el acuerdo para comprar la unidad brasileña del Dresdner se estimó en entre 90 millones y 100 millones de dólares.

Dresdner dijo que su unidad en Brasil tiene un total de activos de 2,000 millones de reales (677 millones de euros).

Fernandes fue uno de los fundadores del banco de inversión brasileño Garantia, que se vendió a Credit Suisse en 1998, y Pactual, comprado por UBS en el 2006.

El inversionista hizo una fortuna vendiendo sus participaciones en ambas entidades y ahora vive en una granja fuera de Río de Janeiro, donde dirige una sociedad holding denominada Marambaia, que tiene participaciones en agroindustria y empresas de Internet.

Commerzbank mantendrá una oficina de representación en Sao Paulo para ayudar a sus clientes alemanes con relaciones comerciales e inversiones en Brasil, indicó la declaración.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete