Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

EU multa a empresa de blockchain por realizar ICO no registrada

El gobierno de Estados Unidos, por medio de la SEC anunció una multa de 24 millones de dólares contra la empresa de blockchain Block.one por haber realizado una oferta inicial de monedas (ICO) sin haberla registrado ante las autoridades estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos, por medio de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), anunció una multa de 24 millones de dólares contra la empresa de blockchain Block.one por haber realizado una oferta inicial de monedas (ICO) sin haberla registrado ante las autoridades estadounidenses.

Este martes, tanto el regulador estadounidense como la empresa, anunciaron un acuerdo civil por la cual la compañía, que basa sus operaciones en la tecnología blockchain, tendrá que pagar una multa, debido a que realizó una ICO no registrada “que recaudó varios miles de millones de dólares en aproximadamente un año”.

Según la SEC, Block.one, que tiene operaciones en Virginia (Estados Unidos) y Hong Kong (China), realizó una ICO entre junio del 2017 y el mismo mes del 2018. “Block.one declaró que usaría el capital recaudado en la ICO para gastos generales, y también para desarrollar software y promover blockchains basados en ese software”.

 

 

De acuerdo con el regulador estadounidense, Block.one ofertó y vendió 900 millones de tokens  antes, y después de un año, de que la SEC haya publicado el informe de investigación DAO, en julio del 2017 y con el cual se establece que todos los tokens emitidos en las ICO serían tomados como valores y por ende regulados bajo las leyes federales de valores de aquel país.

 “(La oferta y venta del token) continuó durante casi un año después de la publicación del informe, y finalmente recaudó varios miles de millones de dólares en activos digitales a nivel mundial, incluida una parte de inversionistas estadounidenses”, detalló la SEC.

“Block.one –añadió– no registró su ICO como una oferta de valores de conformidad con las leyes federales de valores, ni calificó ni solicitó una exención de los requisitos de registro”.

Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, explicó que las compañías que ofrecen o venden valores a inversionistas estadounidenses deben de cumplir con las leyes de valores, independientemente de la industria en la que operan o las etiquetas que tienen los productos de inversión que ofrecen.

Las ICO son esquemas de financiamiento por las cuales una empresa o individuo recauda fondos del público para financiar proyectos que generalmente se relacionan con la emisión de un nuevo activo virtual, o para el desarrollo de plataformas digitales.

A cambio de invertir con monedas de curso legal, estos esquemas ofrecen unidades denominadas fichas virtuales conocidas como tokens.

"Block.one no proporcionó a los inversionistas de la ICO la información a la que tenían derecho como participantes en una oferta de valores", dijo Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC.

Acepta pagar

De acuerdo con la SEC, Block.one aceptó pagar la multa sin admitir o negar sus conclusiones.

En un escrito publicado en su blog, Block.one indicó que el acuerdo se relaciona específicamente con el token ERC-20 que se vendió en la blockchain de Ethereum durante junio del 2017 al mismo periodo del 2018.

Según la empresa, el token ERC-20 ya no está en circulación o comercializado y no requerirá que se registre como un valor ante la SEC. “El acuerdo resuelve todos los asuntos en curso entre Block.one y la SEC”, detalló la empresa.

Asimismo, la empresa informó que la SEC le ha otorgado una exención “importante” para que Block.one no esté sujeto a ciertas restricciones continuas que generalmente se aplican con este tipo de acuerdos.

“Block.one cree que la concesión de esta exención por parte de la SEC evidencia el compromiso continuo la empresa con el cumplimiento y las mejores prácticas en los Estados Unidos y en todo el mundo”, detalló la organización.

La empresa es una compañía global especializada en software de blockchain.  El brazo de capital de riesgo de Block.con, es EOS VC, que invierte en empresas, proyectos y desarrolladores de todo el mundo que aprovecha la tecnología desarrollada por la compañía de nombre EOSIO.

 

Temas relacionados

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete