Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Endurecen acceso al crédito en AL

Los bancos de América Latina endurecieron las condiciones de financiamiento durante el segundo trimestre del año, siendo los corporativos los más afectados, reportó el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Los bancos de América Latina endurecieron las condiciones de financiamiento durante el segundo trimestre del año, siendo los corporativos los más afectados, reportó el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

En su encuesta trimestral a los bancos emergentes, el Instituto encontró que esta resistencia también es resultado de la demanda de crédito por parte de entidades latinoamericanas, que según las respuestas declinó en todas las categorías: consumo, hipotecario y corporativo.

Esta proclividad en los demandantes latinoamericanos va en contra de la tendencia de recuperación que se identifica en el promedio de las economías emergentes en el mismo periodo, evidencian.

De acuerdo con el economista del IIF, Charles Collyns, este comportamiento en la región es resultado de un debilitamiento de la situación económica.

En la encuesta trimestral de financiamiento para economías emergentes, el IIF muestra que los criterios de concesión de préstamos a las empresas cayeron a su nivel más bajo desde el último trimestre del 2011, lo que refleja un débil panorama del sector empresarial .

En un comentario especial desarrollado por la agencia calificadora Moody’s Investor Service, se matiza que la calidad crediticia de corporativos mexicanos permanece estable y así se sostendrá hasta mediados del 2015.

De acuerdo con el análisis de la agencia crediticia, hay evidencia de que los sectores de consumo y minorista se fortalecerán después de la desaceleración del arranque del año, provocada por nuevos impuestos y el lento crecimiento económico.

Refieren que la confianza del consumidor mexicano incrementó 7.7% en junio del 2014, a partir del punto más bajo en cuatro años. Esto podría estimular la demanda de crédito y el desempeño.

El reporte del IIF muestra que en el segundo trimestre las inversiones de cartera en emergentes alcanzaron un máximo de dos años de 44,000 millones de dólares.

Esto implica un aumento desde los 37,000 millones de dólares registrados en junio pasado. En el detalle se observa que los flujos de inversión en acciones correspondieron a 16,000 millones, un aumento desde los 7,000 millones del mes anterior.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete