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Sector Financiero

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Finnovating llega a 100 países y amplía su red global B2B para fintech

En menos de tres meses, la plataforma Finnovating logró llegar a 100 países con el fin de conectar a participantes del ecosistema de tecnología financiera de todo el mundo y así puedan detonar modelos de negocio, ya sea mediante alianzas, inversiones o asesoría técnica.

Foto: Especial

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En menos de tres meses, la plataforma Finnovating logró llegar a 100 países con el fin de conectar a participantes del ecosistema de tecnología financiera de todo el mundo y así puedan detonar modelos de negocio, ya sea mediante alianzas, inversiones o asesoría técnica.

De acuerdo con la firma, esta plataforma se posiciona como la primera red global que conecta el ecosistema fintech de más de 50,000 compañías con corporaciones e inversionistas de todo el mundo.

“La compañía con base en España y Estados Unidos, batió el récord de conseguir usuarios activos de 100 países en solo tres meses cuando a finales de agosto llegó a este número con la incorporación de algunas naciones como Sudáfrica, Camboya, Kenia, Australia, El Salvador, Malasia o Kazajistán”, explicó la firma en un comunicado.

La plataforma de Finnovating fue creada para conectar a los participantes del ecosistema fintech con inversionistas de todo el mundo que estén dispuestos a apostar por este sector. Según Finnovating, la respuesta que se ha tenido de países de América Latina ha destacado dentro de la operación de la plataforma.

Finnovating ha tenido un gran impacto en regiones como Latinoamérica, donde en los últimos meses se ha alcanzado casi 50% de penetración en países como Argentina, México, Chile o Colombia, seguidos por Brasil o Perú”, detalló.

La plataforma se basa en un modelo business to business (B2B), es decir, que fomenta la co-creación y colaboración entre actores inmersos en la innovación tecnológica.

“Queremos permitir a todos los actores del ecosistema descubrir, contactar, colaborar, co-crear e invertir de forma ágil, digital y escalable… Para ello, la plataforma cuenta con canales de búsqueda, espacios de comunicación e innovación especialmente desarrollados para generar oportunidades de colaboración, negocio e inversión”, se puede leer dentro de la página web de la firma.

Fórmula

De acuerdo con la plataforma, su modelo ofrece un valor único en el mercado, al realizar búsquedas filtradas y personalizadas, lo que facilita encontrar miles de clientes potenciales.

“Formar parte de la plataforma Finnovating significa formar parte del ecosistema global de startups de una manera eficiente y eficaz. Nos permite contactar con otros inversores y/o socios potenciales de todo el mundo y, al mismo tiempo, ellos pueden contactar con nosotros”, detalló Daniela Vogt, directora general de la firma española Mazo Mazo.

En México, distintas compañías hacen uso de Finnovating para potencializar su modelo de negocio, y una de ellas es la firma ID Finance especializada en ofrecer servicios financieros totalmente digitales.

“Para ID Finance es una gran oportunidad no sólo de conexión con fintech de todas las verticales del mundo, es una experiencia necesaria en un mundo hiperconectado que abre posibilidades de inversión y nuevas formas de mantener las relaciones de negocio”, comentó Yannick del Ponte, director general de esta firma.

En los próximos meses, Finnovating podrá detallar los flujos de innovación y capital que se producen dentro de la plataforma, con el fin de ayudar a entender mejor las oportunidades de colaboración, inversión y las tendencias tecnológicas más disruptivas.

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Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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