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HSBC México busca potencializar a los comercios con TPV

Con el objetivo de transitar a soluciones tecnológicas innovadoras en cuanto a la aceptación de pagos con tarjeta, HSBC anunció una alianza con la compañía Global Payments.

Con el objetivo de transitar a soluciones tecnológicas innovadoras en cuanto a la aceptación de pagos con tarjeta, HSBC anunció una alianza con la compañía Global Payments.

La alianza que operará bajo el nombre de HSBC Global Payments fue realizada a través de un joint venture y ofrecerá a las empresas y comercios del país todos los servicios relacionados con la aceptación tecnológica de pagos con tarjeta, lo que incluye miles de terminales punto de venta (TPV), además de nuevas herramientas especializadas que les permitan lograr eficiencias administrativas y concentrarse en la actividad propia de su negocio.

“HSBC México decidió reforzar su negocio adquirente a través de una alianza con un jugador global para anticiparse a la evolución que observa la industria de la tecnología de medios de pago electrónicos y sistemas de administración de negocios”, señaló Juan Parma, director general adjunto de Banca al Consumo en la entidad.

El directivo estimó que en cinco años, HSBC México pase de tener 3% de participación de mercado en TPVs a 20% de participación.

“Hoy tenemos 30,000 comercios activos en México y en cinco años vamos a llegar a más de 250,000 siendo atendidos por HSBC Global Payments”, aseveró.

A decir de Juan Parma, ésta será una oportunidad para que sectores como el restaurantero, comercio, educación y gasolineras accedan a productos y servicios específicamente creados para ellos, ya que la transformación, además de incluir la aceptación de tarjetas, también se enfocará a experiencias multicanal y soluciones de pago integrales, así como de herramientas que contribuirán a la mejora de procesos administrativos y de control en los comercios como control de inventarios, flujo de órdenes, estadísticas de gestión y reportes a distancia, todo a través de un software diseñado especialmente para los comercios.

CoDi debe incluir incentivos.

Por otra parte, Juan Parma destacó que HSBC es uno de los 27 bancos que ya se encuentran dentro de las pruebas piloto para el Cobro Digital (CoDi), cuya operación arrancará en septiembre, además, señaló la importancia de que este tipo de proyectos vengan acompañados de incentivos fiscales con el fin de que más personas se sumen a estos programas.

Destacó casos de países latinoamericanos así como el de India donde, agregó, tenía una situación similar en cuanto al alto uso del efectivo.

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