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Sector Financiero

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Inteligencia Artificial impulsa infraestructura financiera

La firam de infraestructura anunció una colaboracion con OpenAI para impulsar pagos y adopción.

La creciente innovación en los servicios financieros ha impulsado la implementación de nuevas tecnologías, en especial aquellas relacionadas con la automatización, de las que destacan las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en distintas áreas para la mejora de los servicios.

De acuerdo con un artículo de la tecnológica Intel, las firmas de pagos están utilizando la inteligencia artificial para automatizar los procesos, mejorar la eficiencia e implementar nuevas capacidades.

En ese sentido, la empresa de infraestructura financiera Stripe anunció una alianza con la desarrolladora de inteligencia artificial OpenAI. Esta colaboración tendrá como objetivo la mejora de los servicios que ofrecen ambas firmas e impulsar la adopción masiva de estas tecnologías, como ChatGPT, modelo generador de texto y Dall-e para la generación de imágenes.

“Mientras estas nuevas compañías de inteligencia artificial proliferan, estamos ayudándoles con estrategias inteligentes de monetización que llevan sus productos a más manos”, dijo David Singleton, director de tecnología en Stripe.

Además de comercializar la tecnología de Inteligencia Artificial generativa, la firma de infraestructura de pagos destaca que la colaboración apunta a una mayor flexibilidad en los métodos de pago digitales. Señalan que a través de la infraestructura y mediante links han reducido el tiempo de pago de las entidades.

“Lo que estamos viendo es un gran avance en Inteligencia Artificial generativa y modelos de lenguaje que tendrán un impacto en todas las industrias, incluyendo la de pagos. Esperamos que el aprendizaje automático y los avances de esta tecnología sigan mejorando significativamente la calidad de nuestros productos y faciliten aún más su uso”, explicó Eugene Mann, jefe de producto de aprendizaje automático aplicado en Stripe.

De acuerdo con Stripe, el uso de las tecnologías de IA tienen historia dentro de los sistemas de infraestructura de pagos, el uso de estas herramientas ha generado avances en el sector desde hace 10 años en la prevención de fraudes.

En ese sentido, Mann señaló que la implementación de estas herramientas han facilitado el desarrollo de investigación mediante un asistente que aprendió de  documentación de la firma.

No sólo los pagos, creemos que todas las empresas deben considerar seriamente y explorar cómo la IA podrá cambiar a su sector”, comentó Mann.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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