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JPMorgan augura pérdidas en negocio de tarjetas de crédito
El banco estimó que para el segundo trimestre de este año esta cartera le dejará pérdidas cercanas al 9% y que asumirá unos US700 millones antes de impuestos.
Las pérdidas de JPMorgan Chase & Co por su negocio de tarjetas de crédito se van a acercar al 9% de la cartera en el segundo trimestre y podrían aumentar aún más si sube el desempleo, dijo el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon.
JPMorgan había dicho el mes pasado que las pérdidas por tarjetas "podrían" acercarse al 9 por ciento.
Dimon, que habló en una conferencia de Sanford C. Bernstein, dijo que aún espera que el negocio de tarjetas de crédito pierda dinero en todos los trimestre del año, golpeado por una desaceleración del gasto de consumo.
Sin embargo, Dimon espera que se expanda la participación de mercado de JPMorgan en la industria de tarjetas de crédito.
JPMorgan dijo que probablemente asumiría entre U$700 millones a U$750 millones antes de impuestos en este trimestre o el próximo por un cargo especial que evalúa la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC).
En la misma conferencia, el presidente ejecutivo de Discover Financial Services, David Nelms, dijo que esperaba una baja del crecimiento de los créditos en el segundo semestre.
Nelms también dijo que cree que la tasa de deudas impagas será cercana a 8% en el segundo trimestre. En los primeros tres meses, la tasa de deudas vencidas de Discover fue de 6.48 por ciento.
Discover también seguirá provisionando más dinero para cubrir pérdidas crediticias, dijo Nelms.
La morosidad en niveles récord ha convertido a las firmas de tarjetas de crédito en unas de las últimas víctimas de la crisis económica, que comenzó con el colapso de los mercados estadounidenses de vivienda y de hipotecas de alto riesgo, y que se ha contagiado a todo el mundo.
Los papeles de JPMorgan descendían 1.9% a 35.85 dólares, mientras que los de Discover se mantenían sin cambios en U$8.89 en la Bolsa de Nueva York.
RDS/doch