Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Moody’s ve fuerte apoyo de casa matriz para HSBC México

Moody’s confirmó las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en escala global, moneda local de HSBC México, de A2/Prime-1 .

A pesar del desempeño deficiente de HSBC México en los últimos años, Moody’s ve un sólido apoyo de su casa matriz, por lo que le confirmó sus calificaciones y lo mantuvo en perspectiva Estable.

En un documento difundido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la agencia calificadora recordó que desde el 2012, cuando se le señaló de no mantener controles adecuados en materia de prevención de lavado dinero, HSBC México elevó sus controles de riesgo y depuró su cartera, lo que le ocasionó una baja en su rentabilidad y participación de mercado, y un desempeño deficiente .

Pese a ello, Moody’s mencionó que recientemente su casa matriz ratificó su decisión de conservar el negocio en México (cuando optó por vender sus filiales en Brasil y Turquía), toda vez que considera este mercado estratégico por su potencial de crecimiento.

David Olivares, analista líder de Banca de Moody’s México, refirió que junto con su anuncio de permanecer en el país, HSBC Holdings estableció un plan ambicioso para revertir la situación de su subsidiaria mexicana, incluyendo metas agresivas para el crecimiento de utilidades que deberán alcanzarse para el 2017. A pesar de una ligera recuperación en el desempeño financiero del banco durante la primera mitad del año, será difícil alcanzar estas metas .

El especialista indicó que a la luz del compromiso renovado de HSBC Holdings para permanecer en México, existe una probabilidad muy alta de que su filial azteca reciba apoyo de su casa matriz, en caso de enfrentar una situación de severo estrés financiero.

Moody’s confirmó las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en escala global, moneda local de HSBC México, de A2/Prime-1 . Al mismo tiempo confirmó la estimación del riesgo base ajustado del banco en a2 , así como las calificaciones de deuda senior y subordinada del banco.

Las calificaciones podrían enfrentar presión a la baja si las recientes mejoras en la rentabilidad no son sostenibles y la morosidad no baja de los elevados niveles actuales como se espera, y si se observan indicios de un grado menor de compromiso de HSBC Holdings , destacó la agencia.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete