Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Necesarios 21,600 mde para banca británica

Cinco grandes bancos británicos necesitaban, al final del 2012, 21,600 mde de recursos propios para llegar a 7% de fondos propios duros, anunció el Banco de Inglaterra (BoE), al revisar al alza un primer cálculo de 25,000 mde publicado en marzo.

Cinco grandes bancos británicos necesitaban, al final del 2012, 21,600 millones de euros de recursos propios para llegar a 7% de fondos propios duros, anunció el Banco de Inglaterra (BoE), al revisar al alza un primer cálculo de 25,000 millones publicado en marzo.

La evaluación de la Autoridad de Control Prudencial (PRA, dependiente del BoE) es que al final del 2012 cinco de los ocho bancos, sometidos a pruebas de solvencia: Barclays, Co-operative Bank, Lloyds Banking Group, Nationwide y RBS- necesitaban 21,600 millones para alcanzar este nivel de fondos propios correspondiente a la normativa de Basilea III, indicó el BoE en un comunicado.

Aunque estos bancos pusieron ya en marcha medidas de refuerzo de sus recursos propios por valor de 13,700 millones, cuatro de ellos (Barclays, Co-op, Lloyds Banking Group y RBS) deberán aplicar otras adicionales por valor 13,400 millones para alcanzarlo.

La mayor parte de estas medidas, que incluirán cesiones y reestructuraciones deberán tomarse antes del final del 2013, aunque algunas podrán llevarse a cabo en el primer semestre del 2014.

Los ocho mayores bancos del país participaron en las pruebas BoE. HSBC, Santander UK y Standard Chartered no necesitan en cambio reforzar su capital porque ya alcanzaron el 7 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete