Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Nueva ley dará otra imagen de las aseguradoras: NYL

La legislación garantizará que se cumpla con las obligaciones financieras.

A pesar de que el 2014 fue un año complicado para el sector asegurador, Gary Bennett, director general de Seguros Monterrey New York Life (NYL), tiene expectativas muy favorecedoras no sólo para la industria sino también para el país.

México es un país dominante y tiene un verdadero potencial en el crecimiento de su población. Para los próximos años habrá más gente joven trabajando y generando recursos importantes , especificó.

Detalló que para el 2030 la esperanza de vida de los mexicanos será mayor a 77 años, y con este cambio también vendrán nuevas necesidades financieras entre la población.

Comentó que el sector asegurador crecerá conforme la economía mexicana vaya avanzando. Al cierre del 2014, el sector asegurador se expandió 3.2%, mientras que Seguros Monterrey creció tres veces más y concluyó el año con un alza de 9 por ciento.

Uno de los principales retos que tiene el país es que ante el hecho de que más gente joven va a trabajar, debe incrementar la formalidad laboral y generar mayor confianza en las instituciones financieras , detalló.

Bennett comentó que la nueva ley de instituciones de seguros y fianzas -que entrará en vigor el 4 de abril- dará una imagen de que las aseguradoras serán diferentes, pues dicha legislación garantizará a los usuarios que su aseguradora siempre cumplirá con sus obligaciones financieras ante cualquier siniestro.

Nosotros tenemos las mejores reservas del sector asegurador, ello genera una mayor confianza entre nuestros asegurados y entre las demás personas por el hecho de que siempre vamos a responder ante cualquier eventualidad porque contamos con las reservas más grandes , aclaró.

Mencionó que Seguros Monterrey estará dispuesta a fusionarse con más empresas como estrategia de expansión, pues a su parecer la nueva ley podría generar que algunas aseguradoras tengan que buscar más capital.

Conforme avance la nueva ley, habrá aseguradoras que se nos acerquen para una posible fusión. Nosotros debemos asegurarnos de que será una buena idea, y ver qué tanto nos aportaría a nuestra cartera y crecimiento , reflexionó.

Al respecto, Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo y copresidente del negocio de seguros de New York Life Insurance Company, insistió en que estarían dispuestos a meter capital para una nueva adquisición.

En este momento tenemos el mejor modelo de agencia, nuestra prioridad no es pelear con la competencia ni quitarle sus clientes, sino mantener contentos a los que tenemos y ofrecer mejores servicios , abundó.

Por otra parte, refirió que las posibles alzas de interés por parte del banco central estadounidense no tendrán un fuerte impacto sobre el negocio en Estados Unidos ni en México, por lo que los recursos de los asegurados se encontrarán a salvo.

Una buena noticia para México es que la economía se está recuperando y esto va a mejorar su consumo interno. México ha esquivado varias crisis y el panorama actual no será la excepción. Tenemos mejores expectativas de inversión en México que en China y la India , concluyó.

elizabeth.albarran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete