Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Obama no intervendrá en caso Paribas; Hollande advierte consecuencias económicas

Barack Obama, presidente estadounidense, rechazó intervenir en el caso del banco francés BNP Paribas, ya que no se inmiscuye en los asuntos judiciales de su país, declaró en Bruselas al término de una reunión del G-7.

Barack Obama, presidente estadounidense, rechazó intervenir en el caso del banco francés BNP Paribas, ya que no se inmiscuye en los asuntos judiciales de su país, declaró en Bruselas al término de una reunión del G-7.

La tradición en Estados Unidos es que el presidente no se inmiscuye en los asuntos judiciales , respondió Obama respecto de las sanciones que la justicia estadounidense podría imponer al prestamista francés.

Tengo un Departamento de Justicia que es independiente. No es una postura excepcional de mi parte. La tradición es quizá diferente en algunos países , declaró Obama, en una conferencia de prensa junto con David Cameron, primer ministro británico.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que las penalizaciones podrían tener consecuencias económicas y financieras en toda la zona euro , al término de la cumbre del grupo.

Hollande ya ha dicho que planteará el tema de lo que llama una multa desproporcionada que enfrenta el mayor banco francés que cotiza en la Bolsa.

El mandatario dijo que acepta la independencia del sistema de justicia de Estados Unidos, pero que al mismo tiempo, tenemos una relación, una asociación, y no se debería permitir que nada comprometa eso .

Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia, dijo a su vez al periódico Le Monde: Esto podría afectar a las conversaciones en curso sobre el tratado de libre comercio .

Del mismo modo, Jeroen Dijsselbloem, jefe del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, dijo en Londres: esas multas son excesivas, creo que son demasiado altas y para nada saludables .

Obama ha convertido en una prioridad el logro de avances para reducir las barreras comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Mientras tanto, BNP Paribas ha declinado comentar sobre cualquier detalle de discusiones, pero ha dicho que está en conversaciones con autoridades estadounidenses sobre ciertos pagos que involucran a países, personas y entidades que podrían haber sido sujetos a sanciones económicas .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete