Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

PEF 2011, responsable y favorable: SHCP

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero calificó como responsable y favorable la aprobación del Presupuesto para 2011, avalado hace unas horas por la Cámara de Diputados.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero calificó como responsable y favorable la aprobación del Presupuesto para 2011, avalado hace unas horas por la Cámara de Diputados.

El titular de la SHCP dijo que con la aprobación de dicho presupuesto se cuenta con recursos para enfrentar retos de crecimiento y seguridad pública del país, además de favorecer la austeridad y la rendición de cuentas por parte de la administración federal.

Cordero Arroyo hizo un recorrido por las cifras aprobadas en el Congreso de la Unión a quienes felicitó por el trabajo realizado y destacó algunas cifras como el gasto programable donde se aprobaron recursos por 87,519 millones de pesos y en materia de austeridad por 20,595 millones de pesos.

"Se aprobó un paquete económico responsable, se fortalecieron las finanzas públicas y se mantiene un estímulo fiscal a la economía a través de un déficit moderado y menor al del año pasado. Se cuenta con los recursos necesarios para enfrentar nuestros retos de crecimiento, desarrollo humano y seguridad pública, y todo en un marco de gasto, en donde se fortalece la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas", dijo.

El secretario de Hacienda sostuvo que el Presupuesto tiene componentes que favorecen el desarrollo económico y el desarrollo de los mercados internos, que tiene un crecimiento importante para la pequeña y mediana empresa y para el gasto en infraestructura.

"Seguimos en una trayectoria de cada vez tener menores déficits públicos, hasta tener presupuestos balanceados en el futuro cercano, pero sin embargo reconocemos que todavía necesitamos darle un empujoncito a la economía, por eso planteamos un déficit publico en este paquete económico", afirmó.

DIPUTADOS PIDEN PUBLICACIÓN DEL PEF

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que tras la aprobación del Presupuesto para 2011, corresponde al Ejecutivo publicarlo y cumplir puntualmente.

"Con este consenso (el Ejecutivo) tienen la oportunidad de hacer que el presupuesto efectivamente sea una herramienta para el desarrollo, que fue la intención de todos los grupos parlamentarios y todos, en mayor o menor medida, sintieron que obtuvieron algo de sus intenciones", precisó.

Consideró que a pesar de "un gran esfuerzo" para distribuir los recursos de la mejor manera, nadie puede sentirse completamente satisfecho ya que el Presupuesto 2011 tiene varias limitantes.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete