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Sector Financiero

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Empresas usuarias de PayPal podrán acceder a créditos

Los solicitantes de crédito podrán acceder a financiamientos que van desde los 50,000 y hasta los 2 millones de pesos, con una tasa de 20% anual.

En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tiene dificultades para acceder a un financiamiento formal que les permita crecer; sin embargo, en caso de usar canales digitales, ahora tendrán la posibilidad de obtener un préstamo desde 50,000 hasta 2 millones de pesos, con una tasa anual cercana a 20 por ciento.

Ayer las firmas Konfío, fintech especializada en el financiamiento a pymes, y la plataforma de pagos digitales PayPal, anunciaron su alianza, con la cual buscan atacar un mercado potencial valuado en más de 162,000 millones de dólares en México, según un estudio de McKinsey Global Institute.

“En 99% de los casos, uno de los principales elementos que las pymes consideran como barrera de crecimiento es la escasez de capital . Además, 40% falla, según las pymes, por no tener ingresos para escalar su negocio y 75% de las startups cierra antes de los dos años de existencia”, detalló Blas Carballo, director general de PayPal México.

“PayPal y Konfío entendemos esta necesidad y estamos viendo en qué forma podemos facilitar a todos estos clientes, que en PayPal viven y hacen uso del comercio electrónico y podrían estar aprovechando y haciendo palanca de Konfío, para tener acceso a ese capital (que requieren)”, detalló.

Con esta alianza, las pymes y personas físicas con actividad empresarial con cuenta de negocios en PayPal podrán solicitar un financiamiento a la fintech Konfío, la cual en una primera instancia pedirá a los solicitantes algunos de sus datos y posteriormente se le avisará si es elegible para un crédito, el monto, así como las condiciones del mismo.

Para David Arana, director general y fundador de Konfío, el tema digital hace más fácil el procedimiento para que una pyme pueda acceder a un financiamiento, pues en una entidad tradicional, como en un banco, éste podría llegar a tardar de cinco a seis meses; sin embargo, en una fintech como la que dirige la resolución es en cuestión de minutos.

“Todo se está volviendo más digital. Ambas empresas (PayPal y Konfío) tienen la misión de crear un ecosistema para las pymes para que tengan herramientas y productos de crecimiento. En esta alianza, estamos haciendo un flujo muy sencillo para que puedan obtener una línea de capital de trabajo en poco tiempo”, acotó Arana.

El directivo de Konfío resaltó la falta de oportunidades de financiamiento que tienen las pymes formales en la actualidad, pues según datos de la plataforma tres de cada 10 negocios cuentan con un crédito empresarial y el resto usa otro tipo de préstamos, lo cual es más oneroso para ellas.

“Existe ese hueco gigantesco (en materia de inclusión financiera) y pasa lo mismo con el acceso al crédito para pymes. Lo que hacen las pymes es tratar de conseguir una oferta (de crédito) informal, o un producto personal que típicamente sale muy caro o simplemente no tienen acceso a financiamiento”, comentó Arana.

Según Konfío, con esta alianza se buscará atacar un segmento potencial de hasta 5 millones de empresas, además de beneficiar a millones de personas físicas con actividad empresarial.

“Los plazos y montos del crédito se definen de acuerdo con la facturación del negocio”, precisó Arana.

En la actualidad, Konfío atiende a cerca de 1 millón de usuarios mientras que PayPal tiene más de 267 millones de cuentas activas a nivel mundial.

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