Lectura 1:00 min
Rebaja S&P calificación de entidades españolas
La agencia calificadora crediticia Standard & Poors anunció hoy que rebajó el rating a las entidades españolas La Caixa, Banco Popular y la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
La agencia calificadora crediticia Standard & Poors anunció hoy que rebajó el rating a las entidades españolas La Caixa, Banco Popular y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Según fuentes financieras, la decisión se tomó al considerar que esas tres entidades tienen buena calificación pero una moderada sensibilidad al entorno económico de España, por lo que Standard & Poors optó por rebajar su rating.
La Caixa obtuvo una calificación A+; el Banco Popular tuvo A- y la CECA quedó en A; mientras que se puso en revisión la deuda de Bankinter y se mantuvo sin modificación a la Kutxa (caja de ahorros de San Sebastián), Ibercaja y Banco Sabadell, en A/A-1.
En todos los casos, la agencia hizo observaciones diversas a las entidades, como la previsión del aumento de la morosidad, la reestructuración del sector de cajas de ahorro en España, la baja en la calidad de activos y las dificultades para mejorar beneficios.
apr