Lectura 3:00 min
Reestructura de Alta Grupo, en marcha
Las negociaciones para reimpulsar los negocios de la marca se facilitarán permitiendo hacer frente a su incumplimiento.
Luego de que obtuviera su libertad Luis López Panadero, uno de los fundadores de Alta Grupo, las negociaciones para reimpulsar los negocios de esta marca se facilitarán con la finalidad de que en un mediano plazo se pueda hacer frente a su incumplimiento estimado en 4,200 millones de pesos, indicó la actual administración de este conglomerado.
De acuerdo con un documento que recientemente se envió a los 2,800 afectados, firmado por el actual director de Alta Grupo, Francisco Hernández Valdivia, el fundador de este consorcio, Panadero, se encuentra en libertad luego de haber estado en prisión por este incumplimiento.
Luis López Panadero, socio fundador de Alta Grupo, se encuentra en libertad absoluta al haber sido absuelto del delito de fraude genérico por el que injustamente se encontraba siendo procesado, por lo que (...) continuará aportando su esfuerzo para la recuperación de las empresas , se puede leer en el documento.
Este hecho agrega permitirá a la actual administración facilitar las negociaciones con los inversionistas con el ánimo de impulsar los nuevos negocios del grupo que permitirán a todos aquellos que lo deseen participar en ellos y lograr en el mediano plazo contar con los recursos económicos para hacer frente a los compromisos con ustedes, socios, bancos y arrendadoras .
López Panadero fue detenido en junio pasado debido a una acción que impulsó el inversionista Leopoldo Escobar Latapí, quien denunció por fraude a esta persona de origen español. Este hecho volvió ríspida la comunicación entre un comité de inversionistas y la administración de Alta Grupo, pero poco después se retomaron las conversaciones entre ambas partes para establecer un plan de reestructura que ayude a los afectados por el incumplimiento a que se les devuelvan sus recursos.
Nos congratulamos de la resolución de las salas penales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que en estricto apego a derecho dejaron sin efecto la infundada denuncia iniciada por Leopoldo Escobar Latapí , explica el director de Alta Grupo en el documento.
Ante la versión en medios de que López Panadero se encuentra en España, fuentes de Alta Grupo indicaron que no es así; pero desconocen su actual paradero.
Según el consorcio, el grupo tiene sus esperanzas para hacer frente a sus compromisos en el relanzamiento del negocio de la telefonía, el cual consistía en que las personas adquirieran cabinas telefónicas instaladas en la vía pública mientras que Alta Grupo las administraba y los rendimientos por dicha inversión podrían llegar a ser de hasta 16% anual.
Alta Grupo tiene confianza en la recuperación de sus inversiones a través del impulso del campo de la telefonía, con la implementación de nuevos esquemas de desarrollo a través de los instrumentos tecnológicos más actuales .
Una división de esta compañía es una sociedad financiera popular: Alta Servicios Financieros, la cual trasladó sus activos y pasivos a otra entidad de esta figura de nombre Finamigo, donde López Panadero y el otro fundador del grupo, Salvador Abascal, fungen como accionistas.