Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Seguros Monterrey crecerá 16% en un lustro

Seguros Monterrey New York Life crecerá 16% de forma continua en los próximos cinco años, informó Mario Vela Berrondo, director general en México de la aseguradora. Durante la inauguración de la sus nuevas oficinas, en la torre New York Life.

Seguros Monterrey New York Life crecerá 16% de forma continua en los próximos cinco años, informó Mario Vela Berrondo, director general en México de la aseguradora. Durante la inauguración de la sus nuevas oficinas, en la torre New York Life, frente al Ángel de la Independencia, detalló que durante el 2011 la empresa creció 11% en la emisión de primas de vida, gastos médicos y accidentes y enfermedades.

El directivo de la aseguradora sostuvo que las inversiones en México continuarán hasta el 2016, debido a que el plan de desarrollo es invertir hasta 1,200 millones de dólares; por ejemplo, el año pasado las operaciones realizadas por la empresa alcanzaron 140 millones de pesos y este año, 260 millones de pesos.

En 20 años en México pasamos de tener 43 compañías aseguradoras a 102. La competencia crece, los tiempos se modernizan y eso es lo que no lleva a mejorar. Ahora, más que nunca, estamos comprometidos con nuestros clientes y con las familias mexicanas, emprendiendo acciones que acerquen a más personas la posibilidad de contar con protección para ellos y su familia destacó Vela.

El representante de la aseguradora declaró que, dentro del crecimiento proyectado para la empresa, se contempla incluso comprar otras compañías, por lo que al presentarse situaciones de venta de negocios analizarían la opción.

Precisó que la adquisición de alguna firma sería sólo de seguros, debido a que la adquisición de administradoras de fondo de ahorro para el retiro no es una prioridad de Seguros Monterrey New York Life.

Actualmente, la aseguradora cuenta con excedentes de 19,000 millones de dólares, los cuales se planean utilizar para inversiones que posicionen a la empresa.

Estamos dispuestos a sacrificar las utilidades a corto plazo , destacó Ted Mathas, presidente de New York Life y director ejecutivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete