Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Supervisor alemán es demandado por caso Wirecard

Wirecard operaba como una empresa de cambio, efectuando transacciones en línea para aerolíneas, agencias de viajes y farmacias. Para sus operaciones cobraba una comisión en calidad de prima de riesgo.

El bufete de abogados Tilp demandó a BaFin por daños y perjuicios relacionados con la insolvencia y la caída en bolsa de la compañía de sistemas de pagos.

Tilp informó que presentó una demanda de responsabilidad civil administrativa en el Tribunal Regional de Fráncfort de parte de minoristas. Este bufete de abogados considera que la actuación de BaFin perjudicó a inversionistas con posiciones bajistas, aunque conocía las informaciones públicas sobre las irregularidades de Wirecard.

También dice que BaFin negó durante años sus propias investigaciones sobre Wirecard por manipulación de mercado, incumpliendo sus facultades y obligaciones legales.

La fiscalía de Munich cree que Wirecard tuvo pérdidas desde el 2015 y que, desde entonces, infló sus resultados.

Por otra parte, el Ministerio alemán de Finanzas está trabajando en un plan para permitir una intervención más directa del Estado sobre las autoridades de supervisión de las empresas, según informó Efe.

El propósito del ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, es lograr una intervención rápida sobre la autoridad de supervisión BaFin ante indicios de irregularidades en compañías, bancos, aseguradoras y empresas de servicios financieros.

A fines de junio, la firma alemana de servicios de pago, Wirecard, se envolvió en un escándalo financiero tras revelarse un agujero contable por 1,900 millones de euros, y se convirtió en la primera empresa del Dax (índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort) que presentó una solicitud ante los tribunales competentes para iniciar el procedimiento para declararse insolvente, tras este anuncio, la fiscalía de Munich inició una investigación por el presunto caso de fraude por parte de la compañía.

Al mismo tiempo, la fiscalía ha detenido, hasta el momento, al segundo alto cargo de Wirecard. El detenido fue el exconsejero delegado Markus Braun, sin embargo, quedó en libertad tras pagar cinco millones de euros como fianza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete