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Twitter se asocia con banco francés
Twitter está compitiendo con los gigantes tecnológicos Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones.
Groupe BPCE, uno de los bancos más grandes de Francia, se está asociando con la red social Twitter para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.
La iniciativa del segundo banco de Francia por número de clientes coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por Internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos, además de la publicidad.
Twitter está compitiendo con los gigantes tecnológicos Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones.
Están colaborando, y en algunos casos compitiendo, con bancos y empresas de tarjetas de crédito que han llevado el negocio durante décadas.
El banco informó el mes pasado que estaba preparado para ofrecer a consumidores franceses transferencias simples de persona a persona vía Twitter, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.
(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit , dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.
Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.
Twitter Buy
BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa en París.
Twitter comenzó el mes pasado las pruebas de un nuevo servicio, llamado Twitter Buy, para permitir a los consumidores encontrar y comprar productos en su red social.
El servicio cuenta con un botón Twitter Buy que aparece en los tuits de más de dos docenas de tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro. Burberry, Home Depot y músicos como Pharrell y Megadeth están entre los primeros en adoptar el servicio.