Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Utilidades de Itaú aumentaron 4.8% en la primera mitad del año

El Banco Itaú reportó una utilidad de 7,100 millones de reales en el primer semestre del 2013 (3,100 millones de dólares aproximadamente), lo que representó un incremento anualizado de 4.8%, derivado de una menor morosidad.

El Banco Itaú reportó una utilidad de 7,100 millones de reales en el primer semestre del 2013 (3,100 millones de dólares aproximadamente), lo que representó un incremento anualizado de 4.8%, derivado de una menor morosidad.

El mayor banco privado de Brasil explicó que las iniciativas que adoptó, con la intención de mejorar la calidad de la cartera de crédito, fueron eficientes, con lo que el índice de incumplimiento medido por créditos vencidos, desde hace más de 90 días alcanzó 4.2% en junio del 2013, el índice más bajo desde la fusión entre Itaú y Unibanco, con una mejora de 0.3 puntos porcentuales en el trimestre y de un punto porcentual, en 12 meses.

El descenso del incumplimiento trajo consigo una reducción para Itaú de 20.2% en los gastos de provisiones para créditos incobrables, que sumaron 9,900 millones de reales, en el primer semestre del 2013. Con ello, el resultado de créditos incobrables, neto de las recuperaciones de créditos, se redujo 24.9%, en comparación con el mismo periodo del 2012.

Hemos superado el pico del incumplimiento. El índice obtenido es el más bajo desde la fusión. Aparte de haber logrado controlar el incumplimiento, nuestros costos se situaron por debajo de la inflación en 12 meses. Eso demuestra nuestros esfuerzos exitosos desde el punto de vista operativo, con un crecimiento selectivo y buena calidad de crédito , afirmó Rogério Calderón, director corporativo de contraloría de Itaú Unibanco.

La cartera de crédito total ajustada sumó 467,500 millones de reales al mes de junio del 2013 (205,000 millones de dólares aproximadamente), con un aumento de 8% en el último año, donde las líneas de financiamiento, como crédito inmobiliario a personas físicas y crédito consignado, siguen aumentando su participación con crecimientos de 32.4% y de 58.6%, respectivamente, en comparación con la misma fecha del 2012.

Asimismo, hubo una importante evolución de 15.8% en la cartera de grandes empresas y, en el ámbito internacional, la cartera de crédito de Latinoamérica llegó a 34,400 millones de reales, lo que supone una evolución de 37.8% , estableció el banco, en su reporte trimestral.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete