Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Vetan aumento de primas para banqueros de RBS

El gobierno británico, que controla Royal Bank of Scotland, bloqueó el proyecto del banco de elevar el tope de las primas de sus banqueros, indicaron RBS y el ministerio de Finanzas.

El gobierno británico, que controla Royal Bank of Scotland (RBS), bloqueó el proyecto del banco de elevar el tope de las primas de sus banqueros, indicaron este viernes RBS y el ministerio de Finanzas.

El gobierno, que posee el 81% del banco, indicó que votaría en contra de cualquier iniciativa del banco sometida a la votación de sus accionista para elevar este tope para que la remuneración variable de sus banqueros pueda alcanzar como máximo el doble de sus ingresos fijos.

La ley europea sobre la limitación de las primas estipula que la remuneración variable de los banqueros no puede excederse a su remuneración fija pero permite elevar el máximo al doble de esta remuneración fija, con la condición de que los accionistas estén de acuerdo.

"Todos nuestros principales competidores en el Reino Unido y en Europa indicaron que buscarían cómo obtener luz verde de sus acionistas para acordar remuneraciones variables que puedan alcanzar hasta el 200% de su salario fijo", subrayó RBS en su informe financiero anual.

"El consejo de administración (del banco) cree que la mejor solución comercial para RBS es disponer de una flexibilidad sobre los ratios de remuneración variable/ remuneración fija conforme a la norma que emerge en el sector", añadió.

Pero el "UKFI (la entidad pública que gestiona las participaciones del Estado en el sector bancario, NDLR) informó al consejo de administración de que votará en contra de todo resolución" en ese sentido y RBS decidió por ello renunciar a proponer dicha iniciativa en su asamblea general del 25 de junio, explicó el banco.

Un portavoz del ministerio de Finanzas aplaudió la decisión.

"Un aumento del tope de las primas no tiene justificación y el gobierno precisó que no apoyará tal propuesta", dijo.

RBS, rescatada por el Estado en 2008, está en plena reestructuración y el año pasado registró una pérdida de 9,000 millones de libras (unos 15,000 millones de dólares o 10,900 millones de euros).

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete