Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Víctimas de Madoff en un mes podrían recuperar parte de su dinero

La SIPC informó que los afectados por el fraude de Bernie podrían recuperar parte de sus inversiones en un corto lapso, aunque esto consuma la mayoría de los fondos del grupo.

Los inversionistas que perdieron dinero en el fraude por 50,000 millones de dólares de Bernard Madoff podrían comenzar a recuperar parte de sus fondos el próximo mes, dijo en una entrevista el presidente del Securities Investor Protection Corp (SIPC).

Los primeros pagos del fondo de protección a inversionistas podría ocurrir en "un mes o dos" si el efectivo no es difícil de rastrear, dijo Stephen Harbeck a la agencia.

Otros clientes deberán esperar meses, dijo Harbeck, declinando ser más específico.

El caso Madoff "es de una magnitud completamente diferente" a cualquier cosa que el SIPC -una entidad sin fines de lucro establecida por el Congreso en 1970 para proteger a pequeños inversionistas de corredurías en quiebra- haya visto antes, indicó Harbeck.

Harbeck dijo que no sabe si el SIPC necesitará pedir dinero adicional a la Tesorería o al Congreso, o si resolver las pérdidas de Madoff consumirán los fondos del grupo.

  • Con un pie en la carcel

Bernie envió objetos de valor a familiares y conocidos, entre ellos relojes con diamantes Cartier y joyas Tiffany, con lo que violó una orden judicial, dijeron sus acusadores en documentos conocidos el miércoles.

La violación de su libertad bajo fianza implica que debería ser encarcelado de inmediato, ya que ahora el encausado representa un riesgo de fuga, agregaron los fiscales en una presentación ante un tribunal neoyorquino.

"La necesidad de arresto es clara en este caso", informaron por escrito los funcionarios de la fiscalía general de Nueva York. La libertad "representa un claro riesgo de mayor obstrucción a la justicia", aseguraron.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete