Lectura 4:00 min
Visa estrenará pagos con autenticación facial en el Mundial de Qatar 2022
Visa es uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es socio mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 2007, con lo que no sólo se anuncia en el torneo, sino que también tiene acceso a una serie de experiencias exclusivas como poder llevar a sus clientes a los estadios y partidos.
La plataforma de pagos Visa lanzará un programa piloto de pagos mediante reconocimiento facial durante el Mundial de Qatar de 2022, esto como parte de una serie de esfuerzos de la compañía por estrenar nuevas tecnologías en el marco de la justa mundialista.
“Para nosotros, (el Mundial) es una oportunidad fantástica, porque nos permite desarrollar, poner a prueba y compartir tecnologías e innovaciones que la gente comienza a utilizar (en el marco del torneo) y después adopta como una práctica cotidiana”, aseguró Darió Cutin, vicepresidente de comunicación de Visa para América Latina.
Cutin explicó que el piloto de pago con autenticación facial llamado FacePay será posible gracias a una colaboración con el Banco Nacional de Qatar y la fintech POP ID.
Afirmó que el usuario se deberá registrar en una terminal que pondrán el Banco Nacional de Qatar y POP ID, para generar un vínculo de la cara con la credencial de pago. Una vez que se haga ese registro, el usuario podrá completar una transacción con un escaneo de cara.
“Estamos experimentando, haciendo el piloto de esa tecnología para que los consumidores se vayan acostumbrando”, dijo Cutin, quien además aclaró que este método de pago sólo estará disponible en unas cuantas locaciones.
Indicó que además de FacePay, Visa también fomentará la tecnología de pago contactless o sin contacto con la habilitación de 5,300 terminales de este tipo en todos los espacios FIFA (los 8 estadios y el FIFA fan festival).
Estas terminales, permiten a los consumidores hacer sus pagos sin necesidad de pasar su tarjeta física por la terminal.
“Hicimos un acuerdo para que haya tecnología de pagos sin contacto en los taxis de Qatar”, dijo Cutin.
Además, el vocero de Visa adelantó que la empresa desarrolló un piloto denominado emisión digital, que le permitirá a los fanáticos que viajen a Qatar solicitar un medio de pago contactless que se habilita inmediatamente en su teléfono inteligente.
“La emisión digital instantánea significa que no tienes que recibir un plástico, una tarjeta, sino inmediatamente (...) en la billetera electrónica de tu teléfono ya tienes la credencial de pago sin contacto y eso es una innovación que estamos trayendo por primera vez en Qatar”, agregó Cutin.
Cutin dijo que además de estos esfuerzos, Visa también ha trabajado con instituciones financieras locales para poder habilitar los teléfonos inteligentes de pequeños y medianos comerciantes en centros de recepción de pagos sin contacto.
“Lo que queremos es ayudar a mejorar la experiencia del individuo que va y también del pequeño y mediano comerciante, para que tenga oportunidad de hacer transacciones con todos los turistas que van a estar llegando”, aseguró el vocero de Visa.
Visa es uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es socio mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 2007, con lo que no sólo se anuncia en el torneo, sino que también tiene acceso a una serie de experiencias exclusivas como poder llevar a sus clientes a los estadios y partidos.
“(El Mundial) es una plataforma excelente para lograr llegar con nuestro mensaje, nuestra tecnología, las innovaciones de pago que desarrollamos a prácticamente todo el mundo, tanto para quienes tienen la posibilidad de ir a la sede de la Copa Mundial como también para los que experimentan y acompañan de manera remota”, aseguró Darío Cutín, vicepresidente de comunicación de Visa.