Lectura 3:00 min
Willis Towers Watson adquirirá al corredor de seguros Grupo Unity
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras.
La empresa multinacional de gestión de riesgos y corretaje de seguros, Willis Towers Watson, anunció este viernes, el acuerdo para adquirir Grupo Unity, un corredor de seguros regional en Centroamérica, con operaciones en seis países y especializado en seguros de daños, salud y beneficios y líneas personales.
Desde las primeras horas de operación en el mercado Nasdaq, la cotización de Willis Towers Watson, con clave de pizarra WLTW, registra una tendencia positiva al repuntar 0.63%, equivalente a un alza de 2.44 dólares, al momento cotiza en 206.29 dólares, nivel récord para la empresa financiera.
Según un comunicado de prensa de Willis Towers Watson, el objetivo de la transacción es incrementar el alcance, la escala y el talento de Willis Towers Watson en la región latinoamericana, tanto para el segmento de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB), como para Capital Humano y Beneficios (HCB). Actualmente, WTW tiene un valor de mercado de 26,374 millones de dólares y se ha comprometido en pagar un dividendo el 15 de enero del 2020.
Grupo Unity, con oficina matriz ubicada en Panamá y fundada en 1991, opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores y tiene amplia experiencia en el manejo de grandes riesgos.
“La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementa perfecto a Willis Towers Watson y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa. Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo comprometido y entusiasmado por la intención de sumarse a Willis Towers Watson. Adicionalmente, Grupo Unity posee un récord impresionante en retención de clientes”, señaló Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson.
Actualmente, Willis Towers Watson atiende clientes en Centroamérica través de una red de corredores corresponsales. “Estamos muy agradecidos con estas compañías por su alianza comercial con nuestros equipos durante muchos años. Sin embargo, creemos que tener nuestra propia operación en los seis países en los que Grupo Unity tiene presencia, nos permitirá brindar un mayor y mejor servicio a nuestros clientes”, agregó Maurette.
Hoy en día, Centroamérica se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión extranjera, con un entorno favorable para el comercio. Actualmente, como región, representa la cuarta economía más grande de Latinoamérica.
En Centroamérica, Willis Towers Watson ha desarrollado negocios importantes con las industrias de instituciones financieras, recursos naturales y aeroespacial. Asimismo, en la región, Willis Towers Watson ha operado como intermediario de reaseguro extranjero.