Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Se abre en Francia importante juicio por fraude de criptomonedas y diamantes

Los acusados ​​abrieron 199 cuentas bancarias en 19 países para recibir y transferir fondos. Se recuperaron unos 2.8 millones de euros.

Ayer 21 de octubre, se abrió un juicio en un centro de conferencias francés, con más de 20 acusados de estafar a 1,300 personas con esquemas de inversión falsos en criptomonedas y diamantes, y a los principales clubes de futbol. 

En el caso, denominado “tarjeta roja” debido a la docena de clubes de futbol que figuran entre los demandantes, se habrían robado unos 28 millones de euros.

Unas 850 víctimas están representadas en el juicio, que tuvo que trasladarse al centro de congresos de Nancy, en el este de Francia, porque el número de víctimas era excesivo para un tribunal tradicional. Las audiencias durarán cuatro semanas.

Los acusados, entre 28 y 73 años, están acusados de gestionar sitios web que ofrecían oportunidades de inversión fraudulentas en diamantes o criptomonedas entre el 2016 y el 2018.

Una persona entregó 400,000 euros en lo que se anunciaba como un “plan de ahorro en diamantes”.

Algunos inversionistas perdieron grandes cantidades de sus ahorros o incluso contrataron préstamos para invertir, atraídos por la promesa de grandes retornos anuales, dijo Colman, un bufete de abogados que representa a unos 100 demandantes.

“Creemos que este juicio marca una fuerte señal en la lucha contra el fraude financiero internacional”, mencionó la firma en un comunicado.

Los acusados abrieron 199 cuentas bancarias en 19 países para recibir y transferir fondos, según los investigadores. Se recuperaron unos 2.8 millones de euros que podrían utilizarse para indemnizar a las víctimas.

Un negocio paralelo era estafar a los clubes de futbol franceses.

Personas con sede en la ciudad de Marsella y en Israel se hicieron pasar por agentes que actuaban en nombre de jugadores profesionales. Dijeron que los jugadores habían cambiado sus datos bancarios y que los salarios debían ser transferidos a las nuevas cuentas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete