Lectura 2:00 min
Piden al Ejecutivo hacerse cargo de la crisis en desapariciones
Ceci Flores, madre buscadora, acudió a Palacio Nacional para entregarle una pala al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ceci Flores, madre buscadora, acudió a Palacio Nacional para entregarle una pala al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, solicitó que fuera recibida por el mandatario personalmente, pues no pensaba dejársela a algún intermediario y que este asuma las responsabilidades que prometió cuando asumió la presidencia.
“Yo le quiero entregar a él también esta pala con la que escarbó la tierra por diferentes partes del país, para que también él haga su trabajo, porque esa pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad, por encontrar a mis hijos (...) No se la voy a mandar con nadie ni con intermediarios. Quiero que él me reciba y que él asuma su responsabilidad, que prometió cuando entró a la Presidencia; darles atención a las víctimas de los desaparecidos sería su prioridad”, dijo la madre buscadora a las afueras de la residencia oficial.
La activista señaló que ella y su familiares realizan las tareas que deberían corresponderle a las autoridades y que espera no convertirse en una estadística como otras madres que han sido asesinadas por buscar el paradero de sus familiares.
“Vine a tocar las puertas de Palacio (Nacional) para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado. Tome el mando presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, posteó en redes sociales la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México.
Ejecutivo responde
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ante este suceso, comentó que la madre buscadora dejará la pala en Palacio Nacional.
“Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí (la pala que Ceci Flores deseaba entregarle)”, comentó el jefe del Ejecutivo.