En los siete años de operación, sus pérdidas ascienden a $2,876 millones

EL proyecto de la minorista nunca logró consolidarse como institución financiera de nicho, coinciden analistas.

El petróleo Brent subió más de 5.0% el viernes, por segunda vez en una semana, debido a que las coberturas en corto aliviaron la presión en un mercado dominado por las ventas en los últimos seis meses, a la vez que un volumen menor al usual realzó el impacto de este movimiento.

Rusia se enfrenta en el corto plazo a un inmenso desafío, con amenaza de recesión, desbocada subida de precios y sistema bancario fragilizado, pese a que el rublo parece estabilizado tras su derrumbe a principios de semana.

Tendencias y señales del Termómetro Financiero de El Economista, del 22 de diciembre del 2014.

Por segunda semana consecutiva, el fondo SURGLOB BO se coloca en la serie con mayor rendimiento durante tres años, esta ocasión con 17.73 por ciento. El sector de Consumo Cíclico es el que representa 17.77% de sus acciones, siendo Estados Unidos el que alberga 48.96% de sus papeles.

Time Warner Cable y DirectTV Group ocupan la primera y segunda posiciòn en el ranking de fusiones y adquisiciones de Dealogic, con montos de 69,774 millones de dólares y 67,083 millones de dólares, respectivamente.

En el ránking de los 25 mejores bancos de la región, seleccionados a través de la metodología CAMEL, el principal movimiento fue del brasileño Itaú, que avanzó cinco puestos, situándose en el primer lugar. En la otra cara de la moneda se encuentra el Santander de México, que tuvo una fuerte caída en su índice calidad de los activos. Descendió cinco posiciones.

Reuters

19:33
dic 21, 2014 | 

Las empresas de origen europeo están reduciendo sus inversiones en Rusia, mediante la repatriación fondos, y la conversación con sus bancos sobre coberturas cambiarias para proteger sus ganancias ante la depreciación del rublo.

AFP

18:35
dic 21, 2014 | 

La Bolsa de Tokio comenzó la sesión de este lunes nuevamente al alza, tras los pasos de Wall Street, animada la semana pasada por la actitud de la Fed, en tanto el dólar continúa sólido en su cotización.

Notimex

19:39
dic 19, 2014 | 

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó este viernes en 42,529.89 unidades, luego de que durante la semana se ubicó cercano al piso de los 40,000 enteros ante los temores derivados por la caída en los precios del petróleo.

Se podría ver un nuevo comienzo del país el próximo año. Sin embargo, una condición previa esencial para que este nuevo comienzo sea una solución definitiva al problema de Ucrania que ponga un fin firme a la crisis política y financiera con Europa y los Estados Unidos.

Promecap Capital de Desarrollo llevó a cabo la Oferta Pública Primaria Nacional de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización PMCAPCK, a través de Banco Invex, por un monto máximo de 3,500 millones de pesos.

Dentro de la disciplina de economía del comportamiento, hay un segmentos especialmente dedicado a las finanzas e inversiones: Finanzas del Comportamiento. A continuación, herramientas para inversionistas que deseen mejorar su capacidad de toma de decisiones en los mercados.

Periódico El Economista es una empresa de