La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una baja de 0.96%, en una jornada de bajo volumen de operación por ser feriado en Estados Unidos, con la expectativa por la toma de posesión de Donald Trump.

Al término de las operaciones cambiarias en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofertó hasta en 22.22 pesos en Scotiabank, y se adquirió en un mínimo de 20.30 pesos en sucursales de Banco Azteca.

La mezcla mexicana de exportación finalizó la primera sesión de la semana con una ligera ganancia de cuatro centavos, al venderse en 45.72 dólares por barril.

Los medios nativos digitales continuarán la lucha en el 2017 para ganar audiencia, a través de contenido innovador, tendencias y veracidad de la información.

El fondo ACTINMO B, operado por Fondo Inmobiliario Actinver, obtuvo el menor rendimiento durante un año, de -14.16, de acuerdo con datos de Morningstar.
La operadora busca generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos respecto a su inversión principal, realizada en valores nacionales relacionados a bienes raíces e infraestructura del mercado mexicano, a través de FIBRAS, acciones y ETF´s.
Las fuentes de retorno de este fondo se dan por: ganancias de capital, devengo de intereses de instrumentos de deuda, dividendos, reembolsos en efectivo y las variaciones en el tipo de cambio.

UNAM, Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional se mantienen como las mejores universidades de México en el ranking anual de AméricaEconomía.

Notimex

11:45
ene 16, 2017 | 

El mercado de valores no se verá afectado por la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que no se prevé una elevada volatilidad el próximo 21 de enero, aseguro el director general de la BMV, José Oriol Bosch.

Redacción

09:48
ene 16, 2017 | 

En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.22 pesos en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en sucursales de Inbursa.

Notimex

09:28
ene 16, 2017 | 

La Bolsa Mexicana de Valores opera en la apertura con una mínima pérdida de 0.06%, en una sesión en la que los mercados financieros de Estados Unidos se encontrarán cerrados por día feriado.

La moneda ha sufrido una pérdida de 19% contra el dólar desde el referendo del 23 junio pasado ante una salida definitiva de la Unión Europea que incluye dejar de tener acceso a la zona de libre comercio.

El discurso de toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos será el que termine definiendo la tendencia del tipo de cambio para las siguientes semanas.

Los expertos aconsejan optar por fondos que están cada año entre los mejores de su categoría, y vigilar también su volatilidad, sus costes y el nivel de riesgo que asumen.