La bolsa mexicana cerró la jornada del viernes con una ganancia de 0.95% con el IPC en 43,637.97 puntos operando en dirección subiendo en línea con la bolsa de Estados Unidos.

La mezcla mexicana perdió 3.79% y cerró en 46.91 dólares por barril con la atención del mercado ahora en Irán después después de que se parecía menos probable que los conflictos en Yemen no interrumpan los envíos de crudo de Oriente Medio.

El dólar libre cerró en un precio máximo de venta de 15.52 pesos y en una compra mínima de 14.62 pesos en la jornada cambiaria del viernes.

Los precios del petróleo se desplomaron en la jornada del viernes con el WTI liderando las bajas después de una estabilización de los conflictos en Medio Oriente.

La moneda mexicana cayó por tercera jornada consecutiva frente al dólar y cerró la jornada en 15.1875 pesos por dólar, de acuerdo con la información de Banco de México, con una pérdida de 0.27% en la sesión del viernes.

Siete de las 10 adquisiciones y fusiones más relevantes del primer trimestre en México las protagonizaron firmas nacionales. En particular destacó el sector retail, en el que Soriana tomó el control de Comerci y Coppel, de Viana. Los fondos de bienes raíces también se mostraron activos, con tres operaciones en el periodo.

Tras iniciar el 2015 con bajos rendimientos, el fondo de inversión VALUEV5 B se coloca por primera vez en la serie con mayor rendimiento a tres meses con 11.16 por ciento. Este portafolio contempla 83.55% de sus papeles en Iberoamérica y es el sector de Servicios de Comunicación que le otorga 38.64% de su avance.

En el ránking de los 25 mejores bancos de la región, seleccionados a través de la metodología CAMEL, el principal movimiento fue del brasileño Itaú, que avanzó cinco puestos, situándose en el primer lugar. En la otra cara de la moneda se encuentra el Santander de México, que tuvo una fuerte caída en su índice calidad de los activos. Descendió cinco posiciones.

Notimex

18:45
mar 27, 2015 | 

En la última jornada de la semana, el petróleo mexicano de exportación registró una baja marginal al perder 1.85 dólares respecto a la víspera, al ubicarse en el mercado energético internacional en 46.91 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos.

Notimex

15:48
mar 27, 2015 | 

GBM homebroker informó que Twentieth Century Fox será la próxima emisora del año que solicitará listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en la BMV.

Reuters

15:02
mar 27, 2015 | 

La bolsa de Nueva York cerró la jornada del viernes con ganancias y con los indicadores del mercado rompiendo una racha negativa de cuatro jornadas a la baja después de una serie de noticias sobre fusiones en el sector de semiconductores.

A lo largo de los últimos cinco años, los gobiernos que disfrutaban de una elevada renta petrolera se habían acostumbrado a planificar sus presupuestos con niveles de precios del crudo por encima de los 100 dólares por barril.

la entidad gestiona seis fondos de inversión: tres de deuda y tres de renta variable. Los primeros representan 97.2% de los activos, mientras que los segundos únicamente 2.8 por ciento.

El capital que la compañía retiene e invierte puede tener un impacto de magnitud sobre los retornos del inversionista a largo plazo.

Periódico El Economista es una empresa de