En sucursales bancarias de Bancomer, el dólar libre alcanzó este martes un precio máximo de 20.87 pesos a la venta, y se adquirió en un mínimo de 18.85 pesos en Scotiabank.

La mezcla mexicana de exportación anotó una ganancia de 73 centavos en la jornada del martes, para que el barril de crudo se cotizara en 46.03 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.13%, en línea con el mercado de Wall Street después del feriado del lunes, y de que se diera a conocer que Estado Unidos y México acordaron fortalecer el diálogo en materia financiera y fiscal.

El fondo BMERINF GB, administrado por Fondo BBVA Bancomer Selección Estratégica, obtuvo un mayor rendimiento durante un año, de 91.08%, de acuerdo con datos de Morningstar.

La operadora ofrece al inversionista la posibilidad de participar en una cartera formada por acciones y mecanismos de inversión colectiva como ETFs o TRACs, cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o listados en el Sistema Internacional de Cotización (SIC), en pesos o moneda extranjera, relacionados con los sectores de infraestructura y vivienda en la región de Latinoamérica.

También invierte en instrumentos financieros derivados en mercados reconocidos conforme a las disposiciones emitidas por la CNBV y Banco de México.

Judith Santiago

19:31
feb 21, 2017 | 

Fibra shop, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que desarrolla y administra centros comerciales, reportó que su flujo operativo (EBITDA) fue cercano a los 662 millones de pesos el año pasado, lo que significó un incrementó de 20% respecto al 2015.

Redacción

19:22
feb 21, 2017 | 

Infraestructura Energética Nova (IEnova) tuvo un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA) de 481% durante el 2016, según informó en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Salomón Rodríguez

19:20
feb 21, 2017 | 

Aeroméxico, una de las dos aerolíneas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un 2016 en el que mantuvo una altura adecuada de vuelo.

Los inversionistas se apresuraron a comprar acciones luego de que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos a inicios de noviembre, apostando a que sus promesas de recortar impuestos estimulen el crecimiento acelerado de la economía.

Sigo viendo tres modestas alzas de tasas de 25 puntos básicos cada una como apropiado para 2017, asumiendo que las cosas se mantengan por el buen camino, dijo el jefe de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.

El gigante inversionista estadounidense tiene prestado el 2.78% del capital del banco español.