moneda gana 2.13% frente al dólar de eu

Después de fuertes presiones registradas en el peso mexicano previo al debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, llevado a cabo el lunes por la noche, las cotizaciones se relajaron hasta alcanzar niveles por debajo de los 19.50 pesos por dólar en operaciones interbancarias, una vez que el mercado consideró que la candidata demócrata había ganado el debate.

Sus acciones comenzaron el martes cayendo más de 3%, pero repuntaron tras el anuncio de que EU podría bajar la multa.

José Cuervo, el principal productor de tequila a escala mundial, alista la oferta global de acciones en el mercado de valores mexicanos y simultáneamente en el de Estados Unidos, así como en países del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

En lo que va del 2016, las megafusiones globales, entre aprobadas y pendientes, equivalen a 269,273 millones de dólares en valor económico, muy por debajo de los 572,112 millones del primer semestre del 2015. Pero las compraventas se mantienen pujantes en sectores estratégicos, aún en tiempos de incertidumbre financiera mundial.

UNAM, Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional se mantienen como las mejores universidades de México en el ranking anual de AméricaEconomía. La sorpresa en el top 10 la dio la Universidad Autónoma de Chapingo, mientras que el ITAM cayó una posición y casi sale de la lista principal. La UNAM, desde el primer puesto, aumentó la distancia con sus principales perseguidores.

El ranking analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría. Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

Redacción

11:07
sep 28, 2016 | 

El peso sigue encontrando precios lejos de la barrera de los 20 pesos por dólar. Al inicio de esta jornada, la moneda mexicana alcanzó un precio máximo de 19.90 pesos a la venta en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Notimex

10:15
sep 28, 2016 | 

Los precios de las acciones subían al inicio de la jornada de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, especialmente las de energía y materias primas.

Notimex

10:01
sep 28, 2016 | 

La BMV inició la sesión con un avance de 204.61 puntos o 0.42% más respecto al nivel previo, al colocarse el principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, en 47,935.39 unidades.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que la previsión de crecimiento económico de Estados Unidos volverá a reducirse.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, evalúa modificar las pruebas de solvencia de los bancos estadounidenses para determinar si pueden soportar una crisis financiera

El castigado peso mexicano había ganado hasta un 2.3% en la sesión, a 19.435 por dólar, y se perfilaba a anotar su mayor alza diaria en varias semanas.