envíos caen 32.3% en el 2016

La pronunciada caída rompió con la buena racha de los dos años anteriores; el bajo dinamismo en EU y la falta de renovación de flota de algunas empresas, las principales causas.

Cualquier ronda de conversaciones para renegociar el TLCAN se llevaría adelante con los tres países que firmaron el acuerdo, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El dato del viernes será válido durante el fin de semana y hasta el lunes, precisó Guillermo García, presidente del órgano regulador.

La CNH negó a la canadiense Renaissance Oil la solicitud para suspender actividades por causas de fuerza mayor en el área petrolera terrestre Pontón, en Chiapas, que ganó en la tercera licitación de la Ronda Uno.

Precios de perforación en aguas profundas han disminuido 27.7% en el último año, de acuerdo con la consultora Wood Mackenzie.

Van 50 contratos firmados a julio en exploración y producción de hidrocarburos es la estimación de la Sener.

En el entorno fiscal se debe trabajar para obtener beneficios por ahorro de energía, por conservación y por brindar mejores condiciones laborales.

Lilia González

11:07
feb 22, 2017 | 

El fabricante de vehículos pesados, Scania, anunció que invertirá 50 millones en México en el 2017 para ampliar su capacidad en el rubro de tractocamiones.

Reuters

10:02
feb 22, 2017 | 

Unilever informó que estaba revisando sus opciones para generar valor a los accionistas, pocos días después de rechazar rápidamente una sorpresiva oferta de adquisición por 143,000 millones de dólares de Kraft Heinz.

Redacción

01:51
feb 22, 2017 | 

José Antonio Meade, conversó el martes por teléfono con el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con quien acordó fortalecer el diálogo bilateral en materia financiera y fiscal.

Los temores a que la candidata Marine Le Pen, contraria a la Unión Europea, gane en mayo y afecte el proyecto del bloque ha hecho caer al euro y elevado la volatilidad de la moneda.

Como antes Tyrus, reduce su participación hasta el 0.53% frente al 3.39% anterior.

En la OPV de Telxius, Telefónica ofrecía un 61% de ‘pay-out’ para 2017 y un 40% en los ejercicios posteriores. Con KKR será "un poco diferente".