Las dependencias de la administración capitalina se dieron a la tarea de revisar, verificar y efectuar los despliegues necesarios, a fin de garantizar la seguridad de la población.

El diplomático explicó que en México se quedará una parte de las cenizas y la otra será llevada después a Colombia, aunque no precisó fechas.

Tras las labores de limpieza y supervisión de los equipos de proyección se han determinado que las dos salas, con capacidad para 180 personas cada una, podrán continuar funciones al público.

Las FARC se abrazan "en sentimientos de pesar con sus familiares, parientes, amigos y la patria toda que se llena de luto por la partida del más grande escritor de nuestra historia"

El embajador colombiano, José Gabriel Ortiz, afirmó que la familia aún no ha determinado si las cenizas se dividirán entre México y Colombia o descansarán en un solo lugar.

Víctor Valencia indicó que hubouna asistencia de dos millones de personas durante la Pasión de Cristo, el Domingo de Ramos y el Jueves Santo.