Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Fox podría vender Sky News a Disney para conseguir aprobación de reguladores

Fox acordó en diciembre de 2016 comprar el 61% del grupo de televisión de pago Sky que aún no posee, pero el acuerdo ha sufrido reiterados retrasos ante los resquemores del Gobierno y de los reguladores del Reino Unido.

Foto: AP

Foto: APAP

El magnate Rupert Murdoch intensificó la presión sobre Reino Unido para que apruebe su oferta de 14.500 millones de dólares por el grupo Sky con una propuesta de vender o separar legalmente su canal de noticias, buscando acallar objeciones a que la compra podría darle demasiada influencia política.

El conglomerado Twenty-First Century Fox que controla Murdoch dijo el martes que Walt Disney Co está interesada en comprar Sky News. Como alternativa, Fox planteó que Sky News podría ser legalmente separada dentro del grupo Sky.

Incluso si la propuesta de Fox satisface al Gobierno y al regulador antimonopolios británicos, la compañía podría tener que elevar su oferta por Sky después de que el grupo estadounidense de televisión por cable Comcast Corp dijo que quiere presentar una contraoferta mayor.

Las acciones de Sky subieron un 2,1 por ciento, a 13,25 libras esterlinas, un precio que está por encima de la oferta de Fox y de la probable propuesta de Comcast, lo que indicaría que los inversores estiman que cualquiera que quiera cerrar la adquisición tendrá que pagar más.

La deficitaria Sky News es el último obstáculo regulatorio en el viejo anhelo de Murdoch de comprar Sky, que ha crecido desde sus comienzos en Reino Unido hasta convertirse en el mayor grupo de televisión paga en Europa.

"Esperamos concluir esta adquisición, finalmente, de manera oportuna y expedita", dijo el vicepresidente senior de Fox, Gerson Zweifach, y agregó que las soluciones propuestas abordan todas las preocupaciones que rodean a la operación.

Fox acordó en diciembre de 2016 comprar el 61 por ciento del grupo de televisión de pago Sky que aún no posee, pero la operación ha sufrido reiterados retrasos ante los resquemores del Gobierno y de los reguladores del Reino Unido, lo que permitió a Comcast terciar en la transacción en febrero.

Fox ya había prometido que Sky News permanecería como unidad independiente bajo control de Murdoch, pero quienes critican la operación -entre ellos influyentes legisladores- se oponen vehementemente porque consideran que el magnate ya tiene suficiente dominio de la industria de medios en Reino Unido a través de los diarios The Sun y The Times.

Mientras el acuerdo permanece en un limbo regulatorio, Fox ya accedió a vender una serie de activos que incluyen una participación del 39 por ciento en Sky a Disney, lo que podría sacar a Murdoch de la ecuación.

Varios inversores en Sky, descontentos con la demora en que se cierre la operación, ya pidieron a Fox que incremente su oferta de 10,75 libras por acción.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete