Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Soriana va con más madurez a su 2° Julio Regalado

Uno de los retos a los que se enfrentó Soriana el año pasado con Julio Regalado fue llevar la campaña a todo el país.

Soriana alberga por segundo año la temporada de promociones de verano Julio Regalado y, a diferencia del año pasado, espera que ésta esté más organizada e integrada en sus 750 unidades que están en todo el país.

Ya hay un año de experiencia; fue todo un reto llevar la campaña de 150 a 750 tiendas, de llevarlo sólo del centro del país a más de 300 ciudades en toda la República Mexicana. Ahora nos sentimos mejor preparados y creemos que habrá un crecimiento a doble dígito en nuestras unidades , dijo a El Economista Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana.

La campaña de promociones Julio Regalado, una tradición de 37 años, fue adquirida por Organización Soriana, junto con tiendas de La Comercial Mexicana en el 2015, pero fue hasta el 2016 que se inició la integración.

Benet adelantó que aunque se desaceleró el plan de crecimiento para concentrarse en la integración y el pago de la deuda de Comercial Mexicana, en lo que queda del 2017 se abrirán cuatro tiendas nuevas.

En otros temas, compartió que en su plataforma de e-commerce han invertido más de 400 millones de pesos en los últimos tres años, y ya presenta crecimiento de hasta 300%, pero todavía no es representativa en sus ingresos.

Las ventas de los retailers mexicanos han conseguido en los últimos meses crecimientos apoyados por la inflación, que en mayo se ubicó en 6.16%, un nivel no visto desde abril del 2009, reveló el indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, uno de los impulsores en las compras de los hogares ha sido el crédito al consumo, que por parte de la banca comercial creció 5% anual en abril, y el saldo se ubicó en 932,000 millones de pesos.

Llegará el crédito soriana y sodimac a los hogares

Benet informó que en 20 tiendas ya está operando un piloto de los centros de servicios financieros Falabella-Soriana, y probablemente en el transcurso del 2017 se integre Soriban.

A finales del 2016 Soriana adquirió de Citibanamex 50% de participación en el capital social de la institución financiera Soriban, pero se encuentra pendiente la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es una tarjeta que creemos que van a querer tener en sus carteras, se tendrán beneficios para los pasillos de Soriana y en un futuro Sodimac , mencionó Benet.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete