Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Diageo afianza presencia en Jalisco

La británica Diageo, líder global en la comercialización de bebidas espirituosas y propietaria de la marca Tequila Don Julio, anunció una inversión por 250 millones de dólares en el municipio alteño de Atotonilco, Jalisco, durante los próximos cinco años.

Foto: Shutterstock

Foto: ShutterstockFoto: Shutterstock

Atotonilco, Jal. La británica Diageo, líder global en la comercialización de bebidas espirituosas y propietaria de la marca Tequila Don Julio, anunció una inversión por 250 millones de dólares en el municipio alteño de Atotonilco, Jalisco, durante los próximos cinco años.

Tras inaugurar su nueva planta de producción en esta región, el presidente para América Latina y el Caribe Alberto Gavazzi anunció que la compañía realizará la nueva inversión en el próximo lustro para ampliar su capacidad de producción tanto de tequila como de otros destilados como vodka Smirnoff y ron Capitain Morgan.

“Nosotros podemos producir acá no sólo tequila Don Julio sino también extender a otros productos de Diageo como por ejemplo vodka Smirnoff, como Capitain Morgan o cualquier otro producto en el futuro que decidamos producir localmente”, precisó.

La planta inaugurada el pasado viernes en Atotonilco requirió una inversión de 400 millones de dólares y tiene capacidad para producir 5 millones de cajas de tequila, es decir, el doble de la que tenían sus anteriores instalaciones.

A decir del presidente de Diageo en América Latina, el crecimiento del negocio en México es superior al promedio que tiene la multinacional a escala global.

“En el 2014 compramos tequila Don Julio y hoy es el tequila número uno en valor en México (...) Hemos crecido en el último año 8% el negocio acá en México y Diageo tiene un promedio de crecimiento más o menos de 6%”, destacó Gavazzi.

Las nuevas instalaciones incluyen, además de la línea de envasado, una planta de tratamiento de agua, bodegas de añejamiento y oficinas.

Sustentabilidad

La destilería de Atotonilco es autosustentable, ya que además de producir su propia energía, cuenta con la planta de tratamiento de agua más grande de América Latina con capacidad para tratar 820,000 litros de vinazas al día.

El centro de producción reutiliza 25% del agua que emplea en sus procesos y cuenta, asimismo, con una caldera que emplea combustibles limpios como el bagazo del agave, madera y gas natural.

“Estas instalaciones en México son una muestra de cómo le damos un valor a largo plazo al tema de impacto ambiental; estamos muy conscientes de reducir el impacto ambiental en nuestra labor”, sostuvo David Cutter, presidente de abastecimiento global y director de sustentabilidad de Diageo.

“Estamos trabajando para reducir el uso de carbono, tanto en nuestros empaques, para no tener un desecho, como en nuestras operaciones, y a todo lo largo de la cadena de abastecimiento”, indicó.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete