Lectura 2:00 min
Acciones de Unifin se desploman 65% en Bolsa; buscará reestructurar deuda con acreedores
Las acciones de Unifin caen 65.62% este martes en la BMV, luego de haber anunciado que dejará de pagar intereses y capital de su deuda, por lo que buscará negociar una reestructura con sus acreedores, debido al “desafiante entorno en el que opera”.
Las acciones de Unifin caen 65.62% este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber anunciado que dejará de pagar intereses y capital de su deuda, por lo que buscará negociar una reestructura con sus acreedores, debido al “desafiante entorno en el que opera”.
“La compañía ha adoptado la decisión de no hacer el pago de intereses y capital de su deuda desde la presente fecha y hasta el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores “en relación con una reestructura estratégica, ordenada y consensuada”, informó en un comunicado enviado a la BMV el lunes por la noche.
En el mismo puntualizó que las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de acuerdo con los términos.
Unifin argumentó que debido a la situación actual que afecta al sector financiero no bancario de México, así como por el entono global, enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo cual ha perjudicado su estructura de capital y liquidez.
Por ello analiza estrategias enfocadas a mantener fuentes de ingresos y fondeo.
La firma dedicada al negocio de arrendamiento, desde hace más de 29 años, añadió que tiene la intención de empezar a negociar con sus acreedores acuerdos de espera para ejecutar la reestructura, así como para buscar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización. Sin embargo, no mencionó el monto de la deuda que busca reestructurar.