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Éste será el año de mayor pérdida para Lyft

Desde que la aplicación de transporte se hiciera pública, el mercado accionario no la ha tratado bien.

La primera prueba para Lyft como empresa pública se presentó después de seis brutales semanas en el mercado accionario.

La compañía de transporte privado publicó sus resultados al primer trimestre del año, reflejando una pérdida neta de 211.5 millones de dólares; mientras que sus ingresos aumentaron a 776 millones de dólares, casi 96% comparado con el mismo lapso del año pasado; además fue superior al estimado por los analistas de Bloomberg, que proyectaron entradas de dinero por 738.5 millones de dólares.

Al respecto, el director de Finanzas de la firma, Brian Roberts, pronosticó que el año será el peor en términos de pérdidas financieras.

“Anticipamos que el 2019 será nuestro año de mayor pérdida para luego avanzar constantemente hacia los beneficios de manera consolidada”, dijo el directivo en la conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre de la emisora en respuesta a una pregunta realizada sobre el camino de Lyft hacia la rentabilidad.

Particularmente, la compañía pronosticó que el crecimiento se reducirá del 52% al 53% para todo el año. esto es representativo ya que Lyft es visto como un líder para  Uber.

El precio de sus acciones cayó hasta en 4.28% a 56.80 dólares por papel en las operaciones después del cierre de mercado.

Mal tratada

El mercado no ha tratado bien a Lyft y es que desde que realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, la compañía el pasado 29 de marzo, acumula una pérdida de 20.5%, el segundo peor desempeño desde que la red social más famosa del mundo, Facebook, debutó hace siete años reflejando en el mismo lapso una caída de 21%, de acuerdo con datos de Dealogic.

Los analistas atribuyen que la caída de los títulos de Lyft es consecuencia de que Wall Street está preocupado por el camino incierto hacia la rentabilidad de la empresa, misma que reflejó una pérdida de 911 millones de dólares el año pasado.

A ello se le suma la competencia de su rival Uber, de la que se espera tenga una OPI exitosa el próximo viernes.

Sin embargo, la mayoría de los analistas que dan cobertura a Lyft se muestra optimista. De los encuestados por Bloomberg, 15 recomiendan Comprar, ocho Mantener y dos sugieren Venta.

Justin Patterson, analista en Raymond James, estima que el precio de salida de los títulos de Uber se ubique en 85 dólares, con un potencial aumento de 45% para finales de año.

Espera que el crecimiento y la frecuencia de los usuarios permanezcan saludables. Además consideró que la compañía tiene espacio para crecer tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Los resultados de Lyft han salido a la luz apenas tres días antes de la OPI de Uber.

De momento, la trayectoria de Lyft en Bolsa se muestra muy decepcionante y a la fecha su valor de capitalización es de 17,000 millones de dólares. (Con información de Markets Insider)

valores@eleconomista.mx

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