Lectura 2:00 min
Funo listará este año a Fibra Next, su nuevo fideicomiso inmobiliario industrial
En septiembre, Funo reveló sus planes para crear un nuevo fibra industrial para aprovechar la demanda actual de naves industriales ante el auge del nearshoring o la relocalización de las cadenas de suministro.
Fibra Uno (Funo) planea listar este mismo año a su nuevo fideicomiso inmobiliario industrial denominado Nearshoring Expert & Tecnology (Fibra Next) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el mercado estadounidense.
La solicitud publicada en la plaza bursátil carece todavía de información relacionada con el monto que estima levantar y el número de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que colocará entre el público inversionista.
No obstante, indica que con los recursos que capte comprará 16 propiedades (denominado Portafolio Júpiter propiedad de Grupo-E), uno de ellos todavía en desarrollo.
En septiembre, Funo reveló sus planes para crear un nuevo fibra industrial para aprovechar la demanda actual de naves industriales ante el auge del nearshoring o la relocalización de las cadenas de suministro.
El nuevo vehículo de inversión inmobiliaria cotizará con la clave NEXT 23 y arrancará con un portafolio de 196 bienes inmuebles para uso del sector logístico, manufactura ligera y ‘business parks’, que en total suman 6.8 millones de metros cuadrados de área rentable.
Según lo informado, la tasa de ocupación hasta junio pasado era de 97.2% y estaban arrendados a 605 inquilinos.
Adicionalmente Funo tiene un portafolio con aproximadamente 1.1 millones de metros cuadrados de tierra disponible para desarrollar más de 500 mil metros cuadrados de espacio industrial.
Las propiedades se ubican en 19 estados de la República Mexicana, como Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Quintana Roo.
“Seremos la fibra con el mayor portafolio industrial en México y en América Latina, con un total de 7.2 millones de metros cuadrados de área bruta rentable tras la conclusión de los desarrollos en marcha, 1.7 veces el tamaño de nuestro competidor más cercano y 2.2 veces el tamaño del tercer competidor más cercano que cotiza en bolsa”, se lee en el prospecto de colocación.
“Consideramos que (lograremos) una escala única y solidificar nuestra posición como la compañía inmobiliaria industrial más grande de México y de América Latina impulsado, además, por el cambio de paradigma en la cadena de suministro global (nearshoring), que creemos que seguirá impulsando un crecimiento sustancial de la demanda en los próximos años”, añade el documento.